Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El falaz relato de la ley fiscal impositiva de la Provincia

Por Federación Agraria Argentina Filial Junín

Publicado

el

El aumento del 38 % del inmobiliario es aún muy significativo en los campos recientemente revaluados. Considerando que el año pasado tuvimos un incremento del 60% por encima de la inflación.

Este año el campo sufrió sequia; temporal; perdidas de pasturas: animales; sumado al contexto económico que por falta de financiamiento tuvieron que cerrar tambos y granjas porcinas. La exención de inmobiliario para 50 hectáreas y la facturación que no exceda de $4.800.000 está acotada a muy pocos productores.

Han excluido a muchas pequeñas actividades. Mentiras que el aumento representa $99 por mes. Ese es otro mensaje mal intencionado del gobierno de la provincia de Bs As para enfrentarnos con la sociedad.

Con respecto a IB (ingresos brutos), se redujo mínimamente 0, 25% y se continua con la alícuota 0% para aquellos que facturen menos de $4.800.000. Todo sujeto al nomenclador Naibb / 18. Entiéndase esto último pocas actividades agropecuarias contempladas. Los productores de la provincia de Bs As tenemos los campos para producir y no para un negocio inmobiliario.

Por ello desde FAA decimos que el campo bonaerense está soportando la feroz presión tributaria que se recuerde. Decimos basta! Necesitamos políticas dirigidas a la producción en pequeña escala.

Esta situación lleva definitivamente a la desaparición de productos. La Argentina tiene todo su potencial en el campo y su gente.

Falta decisión política para que se resuelvan nuestros problemas. También cabe aclarar que la ley prevé un descuento por buen cumplimiento de hasta un 25%. En la realidad eso es un 15%

En impuesto inmobiliario complementario es un 5%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas