El expresidente sudafricano Jacob Zuma se entregó a las autoridades
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

El expresidente sudafricano Jacob Zuma se entregó a las autoridades

La decisión de Zuma se dio a conocer luego de que sus defensores enviaran este mismo miércoles una carta a la corte, con el objetivo de conseguir un aplazamiento de última hora, lo cual no ocurrió.

Publicado

el

El expresidente sudafricano Jacob Zuma se entregó este miércoles a la policía para comenzar a cumplir una sentencia de 15 meses de cárcel por desacato, informó su fundación.

«El presidente Zuma ha decidido acatar la orden de encarcelamiento. Va camino de entregarse en un centro de los servicios penitenciarios en (la provincia de) KwaZulu-Natal», confirmó la Fundación Jacob Zuma en un breve comunicado, minutos después de que, alrededor de las 23.15 hora local, un amplio convoy de vehículos partiera de la residencia del expresidente, en la provincia de Kwazulu-Natal.

La decisión de Zuma se dio a conocer luego de que sus defensores enviaran este mismo miércoles una carta a la corte, con el objetivo de conseguir un aplazamiento de última hora, lo cual no ocurrió, según informó la agencia de noticias AFP.

Zuma fue condenado la semana pasada a 15 meses de prisión por la Corte Constitucional, por haberse negado a declarar en varias ocasiones en el marco de unas investigaciones por corrupción en el Estado durante 2009 y 2018, años en que duró su mandato.
***********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas