Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El ex intendente Miguel fue reconocido a 35 años del regreso de la democracia

Participó de un acto junto ex jefes comunales y legisladores, además de la vicegobernadora de la gestión de Alejandro Armendáriz, la arquitecta Elva Roulet.

Publicado

el

A 35 años del retorno de la Democracia, el Senado de la provincia de Buenos Aires reconoció a los intendentes electos el 30 de octubre de 1983.
En un acto realizado en el ámbito de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, los miembros de dicho cuerpo legislativo, encabezados por su presidente, el vicegobernador Daniel Salvador, rindieron homenaje a los jefes comunales electos hace 35 años.

En dicha fecha se conmemoró en nuestro país por razones históricas, a través del voto en las urnas, el Día de la Democracia. En esta oportunidad se homenajeó al ex presidente Raúl Alfonsín, principal artífice de la recuperación de la democracia. De igual modo el homenaje comprendió a los gobernadores Alejandro Armendáriz y Antonio Cafiero, y a los vicegobernadores Elba Roulet y Luís María Macaya, electos en los comicios generales de 1983 y 1987 respectivamente, como un símbolo a la continuidad definitiva del fortalecimiento de la democracia.

Diploma y medalla
Los intendentes electos el 30 de octubre de 1983 recibieron una distinción recordatoria consistente en diploma y medalla, en reconocimiento por la labor desarrollada en el marco de la consolidación de la democracia.

El ex intendente y ex legislador provincial Abel Miguel fue uno de los homenajeados en el Senado de la Provincia en el marco de la celebración de los 35 años del retorno de la democracia al país.

Tras agradecer la invitación, quien fuera jefe comunal en nuestra ciudad entre 1983 y 2003, hizo un breve repaso ante Grupo La Verdad de cómo se vivieron aquellos días de fin de la dictadura militar.

“Esa noche hubo una gran algarabía en las calles de todas las ciudades y Junín no fue la excepción. Lo más importante era volver a la libertad y a la democracia, lo vivimos con inmensa alegría”, dijo Miguel al recordar aquellos primeros años de la década del ‘80.

Profundizando, el ex Intendente rememoró que “el día después de los festejos empecé a reflexionar acerca de la tarea que teníamos que asumir. Era todo un aprendizaje, hicimos camino al andar con un montón de gente que nos acompañó en aquel entonces”.

Acerca de la llegada del radicalismo al poder tras vencer en las urnas al Partido Justicialista, el ex legislador por la Coalición Cívica expresó: “En alguna medida fue una sorpresa, teníamos el enorme espaldarazo de Raúl Alfonsín y por ese llegamos al poder. Después de la caída de Illia el radicalismo había sufrido un duro golpe interno. Después de los ‘70 vino el fenómeno Alfonsín y nosotros acompañamos en esa ola que se formó con la vuelta de la democracia”.

Y cerró diciendo que “el peronismo en esa época también tenía serios problemas internos, quizás no tuvieron al hombre indicado para llevar a la candidatura presidencial, el justicialismo sufrió mucho en la década del ‘70 y eso los afectó claramente. Es parte de la historia…”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas