El etiquetado frontal de los productos incide en la baja de la obesidad infantil -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El etiquetado frontal de los productos incide en la baja de la obesidad infantil

La nutricionista Carolina Schiaffino dijo que es necesario poner en marcha este mecanismo, que advierte al consumidor sobre el contenido de los productos.

Publicado

el

La nutricionista Carolina Schiaffino consideró que el etiquetado frontal, además de brindar información sobre el contenido de los productos a consumir, puede colaborar en forma muy positiva a reducir la obesidad y el sobrepeso infantil, tal como quedó comprobado en otros países.

Por la inasistencia del bloque de Juntos a la sesión de Diputados en que se iba a sancionar la ley correspondiente, Argentina todavía no cuenta con estas herramientas beneficiosas para la salud.

“Por un lado la idea es que los alimentos tengan un rótulo claro, porque hoy la gente puede acceder a la información nutricional pero está con letra muy chica, a veces no se entiende el producto que se está incorporando. Esta ley permite sellos la colocación de sellos superclaros que indiquen lo que son productos altos en sodio, azúcar, caloría, grasa saturada… así la gente puede saber que está incorporando un alimento que es crítico en nutrientes”, explicó la profesional.

Pero además, Schiaffino dijo que “se intenta que de a poco se mejore y se pueda controlar en obesidad infantil, que no se vendan en escuelas, que no muestren figuras públicas o dibujos animados, y así ayudar en esa pandemia”.

“Esto surge con la Organización Mundial de la Salud, porque en otros países está mostrando buenos resultados y cambios, porque primero está el rotulado pero también debemos evitar por ejemplo la venta de estos productos en las escuelas y se faciliten otras opciones. Es una contribución que puede ser saludable”, agregó.

OTRAS ALTERNATIVAS

La licenciada en Nutrición remarcó que “si bien no son populares las denominaciones de ciertos jarabes, estos rotulados bien grandes en negro y blanco advierten que es un producto alto en azúcares o sodio. De este modo también se impulsa a la industria a buscar otras alternativas para suplir harinas o azúcares refinados, y utilizar otra categoría nutricional”.

“Esta ley de etiquetado está funcionando muy bien desde 2015 en Chile, y también otros países como Ecuador, México, Uruguay… En Argentina hay 6 de cada 10 personas con obesidad o sobrepeso, por lo tanto sería muy importante que empezara a implementarse”, apuntó.

Carolina Schiafino dijo finalmente que “en Junín nos ayuda tener mucho espacio verde para hacer actividad física, y se pueden dar opciones en escuelas o piletas, llevando fruta cortada, yogurt con frutos secos, barras de cereal… productos que tengan menos adictivos y colorantes. Los chicos también los eligen y les gusta, pero por ahí es comodidad y costumbre entregar un paquete cerrado que contenga todo ese tipo de químicos”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas