Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

El estacionamiento medido no aumentará hasta diciembre

Además, el no pagar las multas aumentan las posibilidades de que el auto sea acarreado por la grúa.

Publicado

el

Guillermo Saggini, gerente administrativo de la empresa Pague por Celular, dialogó con Grupo La Verdad sobre la actualidad del servicio de Estacionamiento Medido: “Es un tema por demás de complicado. No mejoramos en la cantidad de puntos de venta por el bajo impacto en sus ingresos y el tiempo que insume. Además, tuvimos que dar de baja algunos porque cobraban adicional”.

“Si bien el usuario juninense ya se acostumbró a ir a un punto de venta específico o hacerlo por el celular o la web. Los chicos le bajan la aplicación, explican cómo se hace por SMS, que tiene costo dependiendo del abono, que es también algo que se está quedando en desuso. Estamos avanzando a paso de hormiga por la situación inflacionaria”.

A su vez, Saggini aseguró que pueden “seguir manteniendo el servicio gracias a la automatización del control del estacionamiento que se hace con un vehículo que lee las patentes y compara con el centro de cómputos si pagó la patente”.
“No vamos a pedir actualización de precios hasta diciembre. El estacionamiento se mantiene, pero antes no había sanción y la mayoría no pagaba. Con la nueva ordenanza se pasó a hacer una multa efectiva y ahí prefieren abonarlo”, comentó.

“La empresa no está obligada a hacer recaudación en la modalidad de que los chicos vendan estacionamiento”, aseguró y aclaró: “Fue una requisitoria del Intendente anterior porque en la zona 2 había pocos comercios. A partir de la implementación del vehículo de control automático, también están vendiendo”.

“Nosotros no tenemos injerencia en lo que es multa y acarreo a partir de la nueva Ordenanza. Si bien prestamos toda la información y tenemos la conexión con la gente de tránsito, no es nuestra función. Puede ser feo que te acarreen el auto, pero por el valor del estacionamiento no tiene sentido”, afirmó.

En cuanto a que se acarreen autos cuando no se abona el servicio, expresó: “Sé que es fea la situación pero es correcto porque se está en infracción, si no estuviese la grúa es como que se premia al infractor. A mí no me gustaría que me lleven el auto, pero son las reglas y a partir de dos meses habrá otra grúa más”.

Finalmente, si una persona acumula multas por falta de pago de estacionamiento, Saggini declaró que “está sumando un importe considerable”, y que “el sistema hace un ranking de la patente que no pagó, y el que no lo hizo más veces es el primero en ser acarreado. Así en forma decreciente, por lo menos a lo que respecta a la grúa. En el Juzgado después tendrán que pagar todas las multas para recuperarlo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas