Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“El esfuerzo y el funcionamiento me dejó muy conforme”

El entrenador del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al próximo encuentro ante Temperley, señalando que “es un partido bisagra”.

Publicado

el

Si bien Sarmiento está en una situación deportiva donde tiene la imperiosa necesidad de comenzar a sumar puntos y si es de a tres mucho mejor, el rendimiento del equipo en la reanudación del torneo de Primera División, dejó en el plantel, cuerpo técnico y simpatizantes, una gran ilusión de cara a lo que viene para conseguir la anhelada permanencia. La misma, se basó fundamentalmente en el buen juego que desplegaron dentro de la cancha los dirigidos por Fernando Quiroz, diferenciándose notablemente con las etapas donde estuvieron Gabriel Schürrer  y Jorge Burruchaga. 

Es que el equipo “Verde” generó muchas ocasiones de gol mediante jugadas elaboradas, nunca se dio por vencido aún estando en desventaja en el resultado y sin dudas mereció conseguir al menos una unidad en Tucumán. En consecuencia, dejó una buena imagen justamente ante un rival de jerarquía, que está totalmente en alza y actuando en condición de visitante.

En tanto, ante dicho panorama, el entrenador del conjunto “Verdolaga”, culminado el entrenamiento matutino, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al nivel del equipo ante Atlético, la idea de juego que implementa con sus dirigidos y al próximo encuentro ante Temperley que se disputará el próximo domingo desde las 17:00 hs en el estadio “Eva Perón”.

 

Buen funcionamiento. Inicialmente, Fernando Quiroz hizo énfasis en su visión del equipo en Tucumán expresando: “Al equipo lo vi bien, en el desarrollo y el funcionamiento. Humo momentos de partido que no nos favorecieron, sobre todo en el principio, donde nos costó acomodarnos ante un equipo que venía con rodaje, nos convirtieron y después se hizo un poco cuesta arriba”. Inmediatamente después agregó: “Sin embargo, el esfuerzo y el funcionamiento me dejó muy conforme, más allá de que creo que merecimos un poco más de lo que nos trajimos, al menos el empate, teniendo en cuenta las situaciones de gol que creo uno y otro equipo, la tenencia del balón y lo que atacamos nosotros. El fútbol tiene estas cosas y la efectividad forma parte”.

 

Aspectos futbolísticos. En otro orden, el entrenador de Sarmiento subrayó que “el arquero de ellos fue la figura de la cancha, tapó pelotas muy buenas, nos alunaron un gol increíble, donde Gervasio (Núñez) bajó la pelota con el pecho y le cobraron mano. El equipo generó, jugó bien, tuvimos la personalidad de ir a buscar el partido siempre y la idea bien clara”.

Luego dijo: “La confianza está, llegamos jugando y no a los pelotazos, siempre por abajo, abriendo bien la cancha y vamos a seguir con esta idea”.

“Son errores que vamos a hablar individualmente con los jugadores, es lo que tenemos para corregir, pero la mayoría de los aspectos son para reafirmarlos” narró el DT en relación a los dos goles en contra que sufrió el equipo. 

 

Idea nueva. Respecto explícitamente a la idea de juego que tiene en su cabeza, “Teté” indicó: “Es un equipo nuevo que tiene mucho para crecer. Pensamos en jugar bien, ser protagonistas y esperemos que se nos den los resultados para ir creciendo en esa idea. No tenemos ningún trauma, ya que todo lo que viene de arrastre no sentimos que sea nuestro. Entonces tratamos de darle al equipo una idea para que lo plasmen en la cancha y a partir de eso ir mejorándola. Estamos por buen camino”.

 

Próximo rival. Consultado por el próximo rival que será Temperley, Fernando Quiroz opinó: “El domingo tenemos que sacar un buen resultado porque son partidos bisagras que permiten crecer o te tiran para abajo. Tenemos la convicción de que estamos bien y lo vamos a conseguir”.

A su vez, también dijo que “venimos trabajando bien con todo el grupo, la predisposición de ellos es muy buena, entonces cuando alguno baja un poquito el rendimiento, sabemos que el que va a entrar va a responder”.

Por último, remarcó: “Está bien el grupo, como equipo vamos creciendo y eso es por la predisposición que tienen. Siempre digo que no están en el entrenador cuando hace los cambios, sino en el jugador cuando entra a la cancha”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas