Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

El equipo de Junín-Pergamino en 12 horas nadó 48.350 metros y fueron los ganadores

Se llevó a cabo en la vecina ciudad un torneo en el natatorio del Club Social el cual constó de nadar 12 horas seguidas en equipo. El grupo ganador estuvo formado por los juninenses, Franco Castellazzi, Juan Balbuena, Dante Casella, Tomás Morán y Alejo Hernández y los pergaminenses Patricio D’ottavio, Alejandro Wiltchiensky, Juan Martín Digilio y Renata Morro.

Publicado

el

Los juninenses que integraron el equipo.

Con la participación de nadadores juninenses, se realizó un torneo en equipo de natación denominado “12 horas Chacabuco” en la pileta de 50 metros del Club Social de dicha ciudad.

El grupo que se llevó la victoria estuvo integrado por participantes de Junín y Pergamino, obteniendo el primer puesto de la general con un total de 48.350 metros recorridos.

Entre los juninenses, Franco Castellazzi hizo 8.300 metros, Juan Balbuena 6.100mts, Dante Casella 5.850mts, Tomás Morán 1.900mts y Alejo Hernández 1.900mts.

Mientras que los pergaminenses Patricio D’ottavio hizo 8.200mts, Alejandro Wiltchiensky 8.100mts, Juan Martín Digilio 4.100mts y Renata Morro 4.000mts.

Además Renata Morro obtuvo el premio a la mejor marca femenina individual en 30′ con un total de 2.000mts.

Asimismo la prueba constó en nadar durante 12 horas continuas en equipo, en relevos de 30 minutos. Durante el certamen los participantes se van relevando de modo que cada 30 minutos se hace un cambio de nadador y cada integrante debe nadar un mínimo de 1 turno (30 minutos) y no más de 4 turnos (2 horas en total), con un orden pre-establecido a la hora de largar y dichas posiciones deben ser respetadas.

A cada nadador se le contaban los metros recorridos y se sumaban para el equipo. Los que más metros sumaban eran los ganadores.

GENERAL

1º) Junín – Pergamino, 48.350mts.
2º) Chacabuco A, 46.400mts.
3º) Bragado, 44.750mts.

FRANCO: “A NIVEL EQUIPO EL RESULTADO FUE EL MEJOR”

Uno de los integrantes del equipo, el juninense Franco Castellazzi, dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “El resultado fue positivo, la victoria nos pone muy contentos a todos y es una experiencia espectacular de vivir, el estar compartiendo 12 horas con la intensidad, el nerviosismo y la adrenalina que genera la competencia. Estoy muy contento, muy conforme y a nivel equipo el resultado fue el mejor”.

Mientras que sobre la competencia comentó: “Toda prueba en equipo requiere de un planteo táctico y estratégico y en este caso cada uno de los nadadores tuvo un papel particular. Todo estuvo pre-establecido y lo que se buscó en todo momento fue el máximo desempeño del equipo, con lo cual a cada uno le tocó cumplir un rol”.

Luego agregó: “Algunos nadaron más, otros menos y hubo que acomodar los horarios para que los descansos fueran los más eficientes posible para que cada nadador rinda al máximo. Y si bien la prueba se torna cada vez más exigente desde lo táctico y lo técnico uno está preparado para que eso suceda, obviamente que es agotador y el esfuerzo en nadar, en mi caso, más de 8.000 metros a máxima intensidad, es notorio”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas