Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El equipo de Crisafulli culminó 1º en la clasificación de la Doble Bragado

Con la presencia de ciclistas juninenses, finalizó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 82ª edición de la “Clásica del Oeste”.

Publicado

el

Finalizó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 82ª edición de la tradicional prueba ciclística “La Doble Bragado”.

Vale destacar que la etapa final de la “Clásica del Oeste” largó desde Mercedes y finalizó en la Av. 9 de Julio bajo una intensa lluvia, que hizo muy peligrosa la circulación de los pedalistas, sumada a que increíblemente la organización no cortó el tránsito en diversas avenidas.

En tanto, el equipo que se adjudicó nada más ni nada menos que el primer puesto, fue el “SAT-Mun. de Bragado” que integra el juninense Facundo Crisafulli. Vale destacar que el deportista oriundo de nuestra ciudad, culminó en la posición número 15 en la Tabla General Individual.

Por otro lado, el chivilcoyano Román Mastrángelo (SAT-Mun. de Bragado) logró la victoria justamente en la Tabla Individual que tenía en juego la “Copa Banco Provincia” y repitió el título y por ende la actuación lograda en el año 2010, cuando se anotó por primera vez en el historial de la prueba.

En tanto, el pelotón completó los 120 kilómetros del parcial en 2 horas 17 minutos. Pese a los varios intentos de fuga que se produjeron durante el recorrido, el SAT-Municipalidad de Bragado logró mantener al pelotón compacto y llegar a una definición al sprint en donde Federico Vivas (Bragado Cicles Club-SAT) logró la victoria por delante de Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes) y Marcos Crespo (Leopard Candú Team).

Cabe recordar que La 82ª edición de la Doble Bragado fue organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, con el apoyo de todos los municipios que participaron del recorrido.

 

Triunfó el equipo de Crisafulli. El equipo SAT-Mun. Bragado que está integrado por el juninense Facundo Crisafulli, fue nada más ni nada menos que el ganador de la general por equipos. A su vez, en la Clasificación Sub 23

Fernando Gil Maidana (UATRE Indubike), fue el mejor y Crisafulli se ubicó en la segunda colocación.

 

General individual. En cuanto a la general individual, no hubo cambios, Román Mastrángelo (SAT – Mun. Bragado) se consagró como el ganador con un total de 23 horas y 10 minutos, superando a su compañero de equipo, Laureano Rosas y al sanjuanino Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes), quien tras ganar 4 etapas fue tercero.

 

Los juninenses. Los pedalistas de nuestra que ciudad que participaron de la competición fueron Facundo Crisafulli en el SAT-Bragado y Emilio Rodríguez, Enrique Sarfo, Darío Pagliaricci, Sebastián Medina e Isaías Abu en el Sport Team Junín.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas