El encanto de Valle de Ángeles -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

El encanto de Valle de Ángeles

Un verdadero paraíso dentro de Honduras: una vieja ciudad minera española.

Publicado

el

El clima perfecto, sus atractivos culturales, gastronómicos y turísticos han hecho de Valle de Ángeles un verdadero paraíso dentro de Honduras, y una escapada obligada si uno llega hasta la capital, Tegucigalpa. Se trata de una ciudad minera española que mantiene su hechizo y carácter del siglo XVI.

El primer nombre del lugar fue, “La Marranera”, y se estima que se debió a la crianza de cerdos en el lugar, o a la fauna que imperaba en la zona, particularmente por la gran cantidad de chanchos de monte que existían en La Tigra y que bajaban a los poblados.

Declarado como un Pueblo con Encanto, este sitio de calles empedradas cuenta con hermosas ferias y actividades culturales. Otra de las cualidades únicas es que el municipio cuenta con árboles de liquidambar, pinos y cartuchos que le dan un aspecto muy particular y diferente. Y en cuanto a su fauna, poseen una gran cantidad de aves, entre ellas resaltan, las bonitas golondrinas.

Valle de Ángeles tiene en todo su territorio diversos restaurantes que ofrecen lo mejor en comidas típicas, pupusas, baleadas, pastas, churros franceses, entre muchas más delicias. Además, la venta de artesanías es algo que predomina con fuerza en el territorio, e incluye tallas de madera, cestería, cerámica, cuero, pinturas, muñecas y mobiliario de mimbre.

La gente local posee un sentido cultural muy arraigado, tanto que han formado diferentes grupos artísticos para dar a conocer su talento. (DIB)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas