Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El empleo registrado en la construcción creció casi 12%

Totalizó 418.385 puestos de trabajo registrados, informó ayer el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Publicado

el

El empleo formal en la industria de la construcción creció 11,8% interanual en enero último, al totalizar 418.385 puestos de trabajo registrados, informó ayer el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Según esa entidad, el nivel alcanzado en el primer mes de 2018 “es muy similar al verificado durante diciembre de 2017, a pesar de que era esperable evidenciar una baja estacional que afecta comúnmente la actividad sectorial en el periodo estival”.

“En efecto, el total de puestos registrados en enero de 2018 sólo resultó inferior al de igual mes de 2008, superando en un 6,7% a la media correspondiente a los enero de cada año”, añadió el IERIC.

Y resaltó que el indicador de empleo promedio por empresa también evidenció una expansión en enero, situándose en un nivel de 14,5 puestos de trabajo registrados por firma constructora, el más elevado de la serie histórica para un enero.

Esto se debe principalmente al aporte de las firmas con más de 500 trabajadores, las que incrementaron sus planteles un 43,5% interanual, logrando alcanzar una participación del 11% en la estructura del empleo sectorial, una de las más altas de la serie, de acuerdo con el informe.

El IERIC detalló, además, que del total de puestos creados en enero, algo más de 4 de cada 10 fueron originados en la Ciudad de Buenos Aires, aporte que alcanza al 76% cuando se suma lo acontecido en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

“Esto demuestra que el proceso de recuperación de la actividad sectorial es significativamente más intenso en el conjunto de las grandes jurisdicciones del país, a pesar de no haber sido las más afectadas por la baja del empleo sectorial ocurrida durante 2016”, evaluó la entidad.

Como ejemplo, el reporte destacó lo sucedido en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde el nivel alcanzado durante el primer mes del año configuró un nuevo máximo para un enero y resultó un 6% superior al pico anterior.

En tanto, el salario promedio percibido en enero por los trabajadores registrados en la construcción fue de $17.489, con una expansión del 24,5% interanual: se mantiene así una tendencia de desaceleración, la cuarta de manera consecutiva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas