Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

El ejército indonesio anunció haber localizado posiblemente el fuselaje del avión de Lion Air

Publicado

el

El ejército indonesio anunció haber localizado posiblemente el fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló en el mar con 189 personas a bordo, y las autoridades ordenaron la destitución del director técnico de la compañía de bajo coste.

El Boeing 737 MAX 8, que había entrado en servicio hace apenas unos meses, desapareció de los radares el lunes, 13 minutos después de haber despegado de Yakarta. Se estrelló en el mar de Java al poco de haber solicitado al control aéreo permiso para regresar a la capital indonesia.
Hadi Tjahjanto, jefe del ejército indonesio, declaró que el aparato fue probablemente localizado gracias a sonares. “Creemos realmente haber determinado las coordenadas del fuselaje del vuelo 610”, dijo a la prensa en Yakarta.

En la zona del impacto el mar tiene una profundidad de entre 30 y 40 metros. Las autoridades excluyen la posibilidad de hallar suprvivientes, pero esperan recuperar las dos cajas negras del avión, una que registra las conversaciones en la cabina de pilotaje y la otra los parámetros de vuelo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas