El Ejecutivo recién presenta hoy en el Concejo el proyecto para flexibilizar la fase -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Ejecutivo recién presenta hoy en el Concejo el proyecto para flexibilizar la fase

De este modo, se requiere los dos tercios de voto positivo para la aprobación, dado que no pasó por comisión. Y el Frente de Todos ya adelantó su posición negativa.

Publicado

el

El Departamento Ejecutivo recién presentará hoy, antes de la sesión prevista para el mediodía, el proyecto que elaboró para flexibilizar la Fase 2 y ampliar las actividades permitidas en la ciudad. De este modo, necesitará los dos tercios del voto positivo del cuerpo legislativo para darle aprobación, contrariamente a si la iniciativa hubiese pasado por comisión: en ese caso, le hubiesen alcanzado los votos propios para sancionar la ordenanza, sin la participación del bloque del Frente de Todos que ya anticipó su posición negativa.

“Es un juego político. El Intendente no quiso seguir el procedimiento común que sigue cualquier proyecto, porque no quiere responsabilizarse por la flexibilización y si no la consigue, busca culpar por la negativa al Frente de Todos, cuando tenía los votos para hacerlo solo si quería”, señalaron fuentes de la oposición.

De este modo, se aguarda una caliente sesión para hoy, a las 12, en el Salón Rojo del palacio municipal, oportunidad en la que también habrá otros puntos de conflicto en los que se mostrarán rispideces.

EN DESACUERDO

En este marco, el Frente de Todos no acompañará la prórroga de la emergencia económica que rige en Junín y que le da facultades al Departamento Ejecutivo para el uso a voluntad de los fondos públicos.

Tampoco votarán a favor de la solicitud al Gobernador bonaerense declare como esencial el servicio de educación en todo el territorio de la provincia.

Por su parte, el bloque Juntos por el Cambio no aceptará modificaciones a la ordenanza vigente para ampliar la ayuda a través de créditos a microemprendedores locales.

DESPACHOS DE COMISIÓN

Por unanimidad, se aprobarán los siguientes despachos de comisión:

-Contrato con Sociedad Rural de Junín.
-Solicitud de habilitación (addenda contrato de locación de complejo hotelero en el P.N.L.G.).
-Licitación Privada Nº 25/2021- Provisión de un vehículo para Subsecretaría de Medio Ambiente.
-Licitación Privada Nº 27/2021- Provisión de una camioneta para atención directa en Bromatología.
-Licitación Privada Nº 28/2021- Provisión, instalación y puesta en funcionamiento de semáforos en tres cruces.
-Resolución referente respaldo de este H. Cuerpo al Proyecto de Ley presentado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre Alcoholemia 0 para la conducción- Modificación Código Penal y Leyes 24.449 y 24.788.
-Solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación se incorpore al Partido de Junín al Proyecto presentado por el Interbloque Frente de Todos, por el cual se prevé el beneficio de bajar la tarifa de gas natural en distintas provincias y en especial en la provincia de Buenos Aires (Zonas frías).
-Convenio de Cooperación Educativa entre UNNOBA y Municipalidad de Junín.
-Resolución manifestando reconocimiento y congratulación ante el “75º Aniversario de la fundación de la E.E.S.Nº 7 – Mayor Arrieta” (ex Comercial).
-Resolución declarando de interés municipal para el partido de Junín el “10º Aniversario de la Escuela Secundaria Nº 15”.
-Suscripción contrato de comodato con Rotary Club por 2 bicicletas adaptadas.
-Comunicación dirigida al Gobierno nacional y provincial, solicitando considere a los centros recreativos como actividades esenciales.
-Modificación de Cap. 2º de Ordenanza 7724 “Fondo de Fomento y Apoyo a Microemprendimientos y Comercios y Actividades no Esenciales”.
-Condonación de deuda por tasas municipales a favor del Jardín de Infantes San Cayetano.
-Nómina de Mayores Contribuyentes.
-Transferencia de espacio verde- Partida:64797.
-Solicitando al D.E. se realicen obras de infraestructura en calle Trabajadores Argentinos.
-Solicitando al D.E. informe sobre aplicación e implementación de Ordenanza Nº 7628/19 “Abordaje Integral sobre Prevención, Protección y Sensibilización en Problemáticas y Violencia de Género y Diversidad”.
-Solicitando al D.E. municipal finalización y puesta en funcionamiento del “Hogar de Tránsito para Víctimas de Violencia Familiar”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas