El duro trabajo de volver a vender -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El duro trabajo de volver a vender

“Toda la imaginación está puesta al desarrollo de la venta”, sintetizó Evaristo Perello, sobre cómo se vive la vuelta a la actividad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Evaristo Perello es el propietario de un tradicional comercio de marroquinería y perfumería, y volvió a la actividad tras casi 50 días de cierre obligatorio por la cuarentena.

“El panorama es incierto”, señaló, pero también habló sobre sus ganas de continuar la actividad y en este marco, dijo que “toda la imaginación está puesta al desarrollo de la venta”.

En el regreso, “al principio no teníamos venta, recién unos días después de la reapertura tenemos un movimiento normal para la fecha que estamos viviendo, no como en otras épocas”.

“Lo que más estamos vendiendo es regalería, no productos personales. En virtud de los años, los clientes que tenemos y el trabajo que hemos realizado con visitas a domicilio, es lo que está hoy solventando al negocio después de casi 50 días cerrado”, apuntó.

En diálogo con Grupo La Verdad, Perello mencionó que “cuando se venden más regalos que artículos para el comprador, esto significa que no está gastando para él sino por un compromiso hacia otra persona”.

¿Cómo se sigue?
Además, el comerciante juninense advirtió que “es muy complicado el panorama actual y con un pronóstico no demasiado alentador”.

“La situación ya estaba complicada antes de la cuarentena, la veníamos remando. Pero hoy nos damos cuenta que estábamos bien cuando estábamos mal”, remarcó.

A la vez, recordó que “esto no es un caso individual o error individual, la única forma de llevarlo adelante es yendo todos juntos para adelante”.

Tema financiero
En su caso particular, Perello contó que “el sistema de visitas a domicilio que venimos implementando en 1994, cuando arranqué vendiendo fragancias, nos dio siempre bien resultado. El negocio se desarrolló desde la calle hacia adentro, y lo que nos ayudó en momentos complicados fue este trabajo en la calle”.

“Hoy es un momento más complejo que el 2001, porque entonces era financiero y hoy se agrega la salud, no sabemos qué nos depara, así que la preocupación es doble. Si hay una recaída del problema, vamos a estar muy complicados”, advirtió.

El comerciante dijo que “si hay que cerrar nuevamente las puertas, sería muy difícil en particular y en general, porque pararía la recaudación del país y traería peores consecuencias”, y subrayó que “luego que pase esto, tendremos un problema financiero porque la gente estará muy comprometida en este plano, pero será más adelante”.

Vender con todo
Finalmente, Evaristo Perello resumió su labor actual: “Toda la imaginación está puesta al desarrollo de la venta, con lo cual podemos pagar alquiler, empleados, proveedores, servicios atrasados… agotamos todos los recursos y eso incluye venta online”.

“Se planifican cosas diferentes todo el tiempo, revisando la ficha de cada cliente, cuándo compró por última vez y viendo qué se le puede a ofrecer”, apuntó.

También destacó: “Nos sacrificamos para continuar, porque apostamos a seguir. Hay dos alternativas: indemnizamos y cerramos o buscamos todas las maneras para continuar, que es lo que yo voy a hacer”.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas