Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El dúo “Verdevioleta” estará en Junín

Laura Finguer y Silvina Mennuti presentarán el espectáculo “Algunas… mujer y memoria”, el martes 3, a las 20.30.

Publicado

el

El próximo martes 3, a las 20.30 en el Teatro de La Ranchería, el dúo Verdevioleta Cuentos (integrado por Laura Finguer – Silvina Mennuti) presentará el espectáculo “Algunas…mujer y memoria”, con puesta en escena de Claudia Quiroga.
Esta obra pone en escena textos literarios de autores latinoamericanos (Galeano, Mastretta, Basch) que abordan temas de género y de la memoria reciente: dos mujeres cuentan y cantan. Voces, cuerpos, palabras, movimientos, se enlazan con los textos en una concepción poética y estética enfocada a la búsqueda y posibilidad de renacimiento y reconstrucción.
La capacidad interpretativa y vocal de ambas hace emocionar y reír con narraciones y canciones, como también su habilidad para recrear los objetos imaginarios que visten sus narraciones, los silencios y pequeños gestos que sostienen y llenan de veracidad cada relato.

Universidad Siglo 21

En escena
Silvina Mennuti es narradora, profesora de Educación Inicial y profesora de Educación Especial para ciegos y disminuidos visuales.
Por su parte, Laura Finguer es narradora, fonoaudióloga (UBA), actriz de doblaje y ex docente universitaria.
Presentan espectáculos y rondas de cuentos para niños/as, adolescentes y adultos en teatros, centros culturales, escuelas, bibliotecas, ferias del libro, eventos y diversas instituciones.
También coordinan talleres de Narración Oral, de Susurradores, de Poesía y de la Voz para docentes y abiertos a la comunidad.

Organización
Este espectáculo de jerarquía es organizado por “Las Cuenteras de la Esquina”, junto a la Escuela de Educación Estética, y a la Biblioteca popular 9 de julio, que este año celebra sus 85 años de vida institucional.
El club de narradores Las Cuenteras de la esquina es un espacio de formación creado en 2004 para experimentar la riqueza comunicativa y expresiva del arte de narrar. La actividad del grupo está orientada a la narración social y comunitaria, con el propósito de contribuir al encuentro entre libros y lectores. El grupo está conformado por alrededor de quince personas, algunas integrantes desde el inicio. Tradicionalmente las mujeres fueron las tejedoras y guardianas de la palabra en las distintas culturas, encargadas de preservar la memoria colectiva a través de las historias.

Gobierno Local Tango

Más Leidas