Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El DT ex Sarmiento que es sensación y busca ser campeón de la Superliga

Actualmente se encuentra en Godoy Cruz de Mendoza y se ilusiona con pelearle mano a mano el primer puesto del certamen a Boca.

Publicado

el

Seguramente para muchos hinchas de Sarmiento haya pasado desapercibido en nuestra ciudad, debido a que cumplía la función de entrenador de arqueros. Sin embargo, Diego Dabove, el DT que actualmente dirige Godoy Cruz de Mendoza y es sensación y revelación del fútbol argentino, integró el cuerpo técnico de Gabriel Schurrer, cuando éste último dirigió al Verde en Primera División.

En aquél entonces, Dabove tuvo como arqueros del plantel superior a Julio Chiarini, Javier Burrai y Manuel Vicentini; y se alejó de la entidad Verdolaga cuando Schurrer fue despedido por la dirigencia del elenco de nuestra ciudad, con el argumento principal de los malos resultados deportivos. El equipo había ganado un encuentro (Arsenal), empató tres (Newe’lls Old Boys de Rosario, Huracán y Olimpo de Bahía Blanca) y perdió en cuatro ocasiones (Estudiantes de La Plata, Independiente, Boca Juniors y Unión de Santa Fe).


Dabove junto al cuerpo técnico de Gabriel Schurrer en la etapa en Sarmiento.

El actual técnico del Tomba, junto a sus dirigidos se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Superliga, nada más ni nada menos que a 4 puntos de Boca Juniors, actual líder, por lo cual el conjunto mendocino, está realizando una excelente campaña. Y en consecuencia, pese a la diferencia con El Xeneize, mantiene la ilusión de consagrase campeón.

Ante esta situación anteriormente descrita, el juego que conlleva al interrogante sobre ¿qué hubiera pasado si Davobe dirigía Sarmiento?, en lugar de Gabriel Shurrer, a esta altura parece inevitable, debido a que en el certamen donde estuvieron juntos compartiendo cuerpo técnico, la alineación juninense terminó bajando de categoría, teniendo como técnico posteriormente a Juan Carlos Pirez (interinato), Jorge Burruchaga y Fernando Quiroz.


El entrenador de arqueros en el Cilindro de Avellaneda, precisamente cuando El Verde jugó un amistoso ante Racing.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas