El Dr. Osvaldo Pagella, siempre presente en el HIGA Junín -
Seguinos en

Junín

El Dr. Osvaldo Pagella, siempre presente en el HIGA Junín

El área quirúrgica lleva su nombre, en homenaje a un profesional que dejó una huella imborrable. Por Mabel Sonia Cabral (Museo “Nelly Scotty de Alesandrini”).

Publicado

el

El Dr. Osvaldo Pagella nació el 9 de diciembre de 1947. Ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro” el 15 de enero de 1982 con solo 35 años. Estudió medicina en la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba, finalizando a los 28 años el 24 de diciembre de 1975. Realizó su Residencia en el Hospital General de Niños “Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad de Buenos Aires, finalizando el 30 de abril de 1980.

En ese tiempo ya se registran testimonios de la idoneidad profesional del Dr. Osvaldo Pagella, patentizados en intervenciones quirúrgicas realizadas en los años 1979, 1980.

Como manifiestan los amigos, pacientes, compañeros de trabajo y su propio hijo han dejado testimonio de la dimensión personal y profesional del doctor Osvaldo.

¡Un ser con un corazón especial, un grande! Así, expresiones tales como: “es un ser especial”, “generoso”, bohemio”, “excelente compañero”, honesto, humilde y otros términos expresan el “ser” constituyente de este querido compañero de trabajo.

Siempre apoyando y alentando las actividades organizadas en el hospital.

Interesado en el Museo del HIGA “Nelly Scotti de Alesandrini”, conversábamos sobre el mismo, le parecía una buena idea, “tengo que buscarte más cosas”, “¿Las vas a poner?”, nos decía, siempre intentando estar seguro que sus recuerdos estarían aquí.

Muchas veces luego de terminar el quirófano llegaba al museo a ver si había algo nuevo.

Recuerdo que en cierta ocasión guardamos las cosas y con esa personalidad que lo caracterizaba, sugirió lo interesante de dejar expuestas las fotos, para que los médicos y enfermeras pudiesen pasar y recordar o conocer datos y anécdotas de la historia hospitalaria.

Tenía la delicadeza de llamarme para recorrer juntos el lugar, allí preguntaba sobre lo expuesto y agregaba alguna anécdota, también le gustaba que se le pudiera contar sobre el material expuesto.

Realmente, recordarte Dr. Osvaldo Pagella, no puede ser sin derramar una lágrima, por no tenerte entre nosotros, tal vez por no haberte dado el gusto de hacerte un gran homenaje en tu presencia.

Tu hospital hoy te tributa este pequeño recuerdo reconociéndote como un profesional de una humanidad y sensibilidad sin igual”.

Fuente: HIGA Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas