Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

El domingo, día de definiciones en el fútbol local

Publicado

el

Este domingo continuará el Torneo Clausura “Centenario de Origone FC”. Luego de las gestiones realizadas por el Presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, y el coordinador David Forconi, y la muy buena predisposición de la Policía para brindar seguridad en todas las canchas, la última fecha de ambas zonas, que define a los clasificados a la siguiente fase del campeonato, se jugará en su totalidad el domingo a las 16.

Es oportuno recordar cómo se definen las ubicaciones en el caso de igualdad en puntos en cualquier posición. El artículo 4 del Reglamento del Torneo Clausura dice al respecto:

Si al concluir la etapa clasificatoria primera fase dos o más equipos empatan una posición la misma se definirá de la siguiente forma:
1. Mayor suma de puntos por los partidos jugados entre los equipos empatados; en caso de igualdad de éstos , en el siguiente orden:
2. Diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa clasificación.
3. Mayor número de goles anotados en la etapa clasificación. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.
4. Una vez agotadas las alternativas previstas en los items anteriores y de persistir la igualdad, la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la sede de la Liga Deportiva del Oeste dentro de las 24 horas.

Ambas zonas ya tienen equipos clasificados a cuartos de final y otros eliminados del torneo. Existen muchas variantes posibles, por ejemplo en la Zona A se puede producir un cuádruple empate con 7 puntos entre River, Villa Belgrano, Deportivo Baigorrita y Defensa Argentina, lo mismo puede ocurrir en la la Zona B donde Rivadavia de Junín, Ambos Mundos, Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln podrían quedar empatados con 7 unidades.Algunas de las posibilidades de los equipos son las siguientes:

ZONA “A”
Jorge Newbery ya está clasificado a la siguiente fase. El equipo de Fabio Nigro si gana o empata se asegura el primer lugar y definir como local en los cruces. Si pierde depende de otros resultados para saber su posición.
River si gana se asegura el primer puesto. Si empata puede quedar segundo o incluso eliminado dependiendo de los demás resultados.
Villa Belgrano si gana se asegura la clasificación. Si el equipo de “Pipo” Martino empata depende de los demás resultados. En el caso de igualdad en puntos tiene ventaja sobre River y Deportivo Baigorrita, pero desventaja con Defensa Argentina.
Deportivo Baigorrita si gana clasifica, Si empata necesita que pierda Villa Belgrano para no depender de otros resultados. En el caso de igualdad en puntos tiene ventaja con Newbery, pero no con River y Villa.
Defensa Argentina si gana clasifica. Si empata y pierde Villa también pasa a la siguiente fase. En caso de igualad tiene ventaja sobre Villa pero desventaja con River y Newbery.
Independiente ya está eliminado y cierra su participación recibiendo a Villa Belgrano.

ZONA “B”
Sarmiento ya está en cuartos de final. Si gana se asegura el primer lugar, si empata y BAP no gana, también es primero de la Zona. Si empata y gana BAP depende de la diferencia de goles a favor y en contra en todos los partidos, porque empataron el que jugaron entre ambos 0 a 0.
BAP puede quedar primero o incluso eliminado según los resultados. Si gana o empata clasifica sin depender de los demás resultados. Si gana y pierde Sarmiento queda primero. Si pierde y no ganan Rivadavia de Junín o Ambos Mundos clasifica.
Rivadavia de Junín si gana en Lincoln clasifica sin depender de otros resultados. Si empata y no gana Moreno también pasa a cuartos de final. Si empata y Ambos Mundos también lo hace, quedan iguales pero tiene desventaja con el Trico en el caso de igualar solo los dos equipos, ya que empataron entre ambos 0 a 0 y tiene mejor diferencia de gol Ambos Mundos.
Ambos Mundos si le gana a Sarmiento clasifica a la siguiente fase. Si empata y no gana Moreno o no gana Rivadavia de Junín también pasa a cuartos de final.
Mariano Moreno si gana pasa a la siguiente fase sin depender de otros resultados. Si empata puede igualar en puntos a Rivadavia de Junín con quien perdió 2 a 1, con Ambos Mundos que empató 1 a 1 y con Rivadavia de Lincoln que empató 0 a 0.
Rivadavia de Lincoln necesita ganar, que pierda Moreno y Ambos Mundos empate o gane. Con esa combinación clasifica. Si hay triple empate con Rivadavia de Junín y Moreno se beneficia, si en tiple empate aparece Ambos Mundos se perjudica porque perdió 4 a 0 con el Trico.
Origone ya está eliminado del torneo y quedará libre en esta última fecha.

PROGRAMACIÓN
Domingo
En Junín
Zona A
16.00: Independiente vs. Villa Belgrano
16.00: Jorge Newbery vs. River Plate
16.00: Defensa vs. Deportivo Baigorrita
Zona B
16.00: BAP vs. Mariano Moreno
16.00: Ambos Mundos vs. Sarmiento
En Lincoln
16.00: Rivadavia (L) vs. Rivadavia (J)
Libre: Origone FC.

POSICIONES- TORNEO CLAUSURA
Zona “A”
EquiposPts.JGEPGfGc
Jorge Newbery9430163
River Plate7421165
Villa Belgrano6420286
Defensa Argentina6420255
Dep. Baigorrita6420246
Independiente1401315

Zona “B”
EquiposPts.JGEPGfGc
Sarmiento11532051
BAP9523064
Ambos Mundos7514041
Rivadavia (J)7521266
Moreno6513154
Rivadavia (L)4511336
Origone2602418

Más Leidas