Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El dólar volvió a subir y llegó a los $ 43

Publicado

el

El dólar volvió a cerrar ayer en alza y rozó los $ 43 para la venta, en contraposición con las monedas de los principales mercados emergentes del mundo, donde la divisa perdió terreno.

Según el promedio de bancos elaborado por el Banco Central, el dólar aumentó 13 centavos y cerró la jornada a $ 42,99, aunque en algunas entidades llegó a cotizas $ 43,20. En tanto, el dólar mayorista cerró en $ 42,05, con una suba de 26 centavos, luego de tocar mínimos de $ 41,59 a mediados de la rueda.

Esto ubica al tipo de cambio dentro de la zona de no intervención que propuso la entidad dirigida por Guido Sandleris, hoy establecida en $ 39,239 y $ 50,779.

Para sostener la divisa, el Central colocó Letras de Liquidez a una tasa promedio del 66,76% en la primera subasta del día y llegó a 66,89% en su segunda subasta, con lo que la tasa de referencia promedio del día fue del 66,83%.

A nivel global, las monedas emergentes mostraron una tendencia inversa y se apreciaron frente al dólar, luego del desplome generalizado del viernes pasado que también arrastró al peso.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas