Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El dólar trepó a $21,52 y el BCRA debió vender U$S 504 millones

En lo que va del año, el peso ya se devaluó 13,7 por ciento frente al dólar.

Publicado

el

El dólar marcó hoy un nuevo máximo histórico, al cerrar a $21,52 para la venta, a pesar de que el Banco Central vendió USD 504,5 millones en un intento por moderar la devaluación del peso.

Según el promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $20,93 para la punta compradora y a $21,52 para la vendedora; tras superar la barrera de los $21 desde el inicio de la rueda.

De ese modo, registró un aumento de 64 centavos respecto del anterior cierre, cifra que en tan sólo un día superó al aumento de todo abril, que había sido de 44 centavos.

En lo que va del año, el peso ya se devaluó 13,7 por ciento frente al dólar.

Operadores señalaron que a lo largo de la primera jornada de mayo predominó la corriente compradora, motivada por factores internacionales y locales ante una limitada oferta privada.

Consideraron que la city se mantuvo a la expectativa de la determinación de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, que mantuvo las tasas de interés, mientras puntualizaron que la plaza local sintió el impacto directo de la apreciación del dólar a nivel mundial.

En tanto, destacaron que se trató de la suba diaria del dólar más importante desde junio de 2016.

Resaltaron que hubo una marcada actividad luego del fin de semana largo, ya que el volumen negociado en el segmento de contado llegó a USD 1.132,514 millones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas