Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El dólar superó los $ 60

Según el promedio que informa el Banco Central, el dólar cerró en $ 60,17 para la venta y 56,27 para la compra.

Publicado

el

La Plata, (DIB).- En otra jornada muy complicada para los mercados, el dólar tuvo una nueva sacudida y superó los $ 60, pese a que el Banco Central (BCRA) vendió más de 400 millones y dispuso medidas para obligar a los exportadores a liquidar divisas.
Según el promedio que informa la entidad, el dólar cerró en $ 60,17 para la venta y 56,27 para la compra, lo que significó un aumento de $1,51 (+2,57%) en una jornada. Ayer, en otro salto significativo, la divisa saltó más de $ 1, movido por el tembladeral de los mercados a raíz de los rumores en torno al encuentro del candidato presidencial Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En tanto, en el mercado mayorista el dólar se vendió a $ 58,10, después de haberse transado al filo de los 59 pesos, cerca de su récord nominal.
Ante la nueva disparada de la moneda estadounidense, el Central volvió a responder con una fuerte intervención, y vendió 427 millones de dólares: 367 millones a partir de las reservas de la entidad, y 60 millones de la habitual venta efectuada a cuenta del Tesoro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas