El dólar subió casi $ 2 y cerró a $ 65, con récord de operaciones - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El dólar subió casi $ 2 y cerró a $ 65, con récord de operaciones

Publicado

el

El dólar volvió a dar un nuevo salto y cerró ayer en $ 65, casi $ 2 por encima del valor de ayer, en la última jornada antes de las elecciones, que estuvo signada por una fuerte intervención del Banco Central y un gran nerviosismo en la City porteña.

Según el promedio publicado por la entidad en base a la venta de los bancos públicos y oficiales, la divisa cerró en $ 65 para la venta y $ 60,19 para la compra, lo que representó un salto de $ 1,66 respecto del cierre del jueves, el segundo mayor salto luego de las PASO, cuando el dólar pasó de $ 46,54 a $ 57,29.

El Central anunció la venta de 800 millones de dólares en cuatro subastas, en las que según las primeras informaciones llegó a cotizar 220 millones de dólares. En la jornada del jueves, la «sangría» de reservas propias de la entidad llegó a los 346 millones de dólares. De este modo, el dólar mayorista se ubicó en los $ 60, luego de tocar los $ 60,30, un nuevo récord.

En el mercado minorista se vivió una jornada llena de nerviosismo, y el volumen vendido fue el más alto de lo que va del año, superando los 1.152 millones de dólares en el segmento de contado y 60 millones en el mercado de futuros.

Más Leidas