Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El dólar se negoció en alza en el arranque de la semana

Publicado

el

El dólar subió ayer trece centavos, a $53,88 para la compra y $58,15 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central entre bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

La divisa norteamericana estuvo algo más demandada que la semana pasada en la que rigió el control cambiario implementado por el Gobierno para frenar la fuga de divisas.

Entre lunes y viernes pasado, el billete acumuló una baja del 6,9%, equivalente a $4,01, en medio de un clima de tensión financiera generado tras el resultado de las PASO en agosto.

El dólar mayorista registró un avance de 20 centavos frente al viernes y se ubicó en los $56,02 y el Banco Central, por tercera jornada consecutiva, no tuvo intervención en la plaza, aunque monitoreó permanentemente.

El volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 532,4 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros MAE.

«La divisa norteamericana operó algo más entonada y pudo recuperarse con leve exceso de la baja del viernes pasado», sostuvo Gustavo Quintana, de PR Cambios.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas