Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El dólar no para: cerró en $ 34,40 y ya acumula un aumento de 83%

Publicado

el

Pese a los anuncios de Mauricio Macri esta mañana, el dólar dio ayer otro salto y cerró a $ 34,40, en un nuevo récord histórico que marca una devaluación acumulada del 83% solo este año.

En la jornada de ayer la divisa aumentó un 8% y cerró a $ 33,40 para la compra y $ 34,40 para la venta, en un nuevo récord histórico de la moneda estadounidense.

El nuevo salto se dio luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara, en un breve mensaje grabado, un nuevo acuerdo con el FMI, que adelantará los fondos necesarios para que el país pueda garantizar el cumplimiento del pago de deuda.

Pese a que el anuncio apuntaba a calmar a los mercados y a tranquilizar a la divisa, que venía ascendiendo en las últimas cinco jornadas, ocurrió todo lo contrario: desde temprano, las casas de cambio mostraban un incremento sostenido que recién se detuvo en los $ 34,40 al cerrar la jornada.

Para intentar contener a la escalada de la divisa, el Banco Central realizó una nueva subasta de 300 millones de dólares y los vendió, con un mínimo de $ 31,60.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas