Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El Banco Central volvió a vender divisas para contener al dólar debajo de los $ 23

Federico Sturzenegger intervino a término para frenar una nueva escalada de la moneda estadounidense. Cerró con una suba de 50 centavos en el Banco Nación.

Publicado

el

El Banco Central apeló a la venta de contratos futuros para contener la suba del dólar, que tocó los $ 23,50 para la venta en el Banco Nación y cerró en $ 22,80, con una suba de 50 centavos respecto del cierre del lunes.

Universidad Siglo 21

El tipo de cambio promedio que releva el Banco Central en la city porteña cerró en $ 22,90, con una suba de 57 centavos en comparación con el día anterior.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger decidió recurrir a la venta de dólares futuros sobre el final de la rueda para contener el avance de la divisa. Según estimaciones de operadores, vendió entre US$ 300 y 400 millones en ese mercado.

El dólar se movió con marcada volatilidad durante toda la rueda cambiaria. El tipo de cambio oficial del Banco Nación subió a $ 23,50 hacia el mediodía y bajó a $ 22,70 antes y durante el discurso de Mauricio Macri, envuelto por la expectativa del anuncio. Ahí, el Presidente informó que el país le pedirá al FMI una línea de crédito que, según trascendidos, alcanzará los US$ 30 mil millones.

Haciendo Obras 1

Más Leidas