Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El dólar cerró ayer a $38,18

Publicado

el

El dólar operó ayer con tendencia alcista y cerró a $38,18 para la venta en una jornada en la cual el Banco Central volvió a intervenir para moderar la escalada del tipo de cambio.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó la primera rueda de la semana a $36,43 para la punta compradora y a $38,18 para la vendedora, lo cual representó un incremento de 37 centavos frente al viernes.

A mitad del día, llegó a tocar los $38,25, pero tras la intervención oficial recortó la ganancia.

Los mostradores del Banco Nación ofrecieron el dólar a $38, mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras del ICBC a $38,40.

En el sector mayorista, el “billete verde” terminó este lunes a $37,38, es decir que avanzó 39 centavos con relación al viernes.

En el segmento de contado el volumen de negocios concretados fue limitado al llegar tan sólo a US$ 379,799 millones.

Tal como sucedió la semana pasada, el Banco Central decidió poner un techo al aumento del tipo de cambio mediante ventas directas, en lugar de subastas.

El viernes pasado el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya había reconocido que había tenido que aplicar un cambio en la estrategia ante la fuerte suba de la moneda norteamericana.

“Con el tipo de cambio competitivo que tenemos, si hay que poner dólares sobre la mesa, se ponen”, había subrayado el funcionario ante la prensa.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas