El dólar blue sigue en alza y se acerca a los $200 -
Seguinos en

Nacionales

El dólar blue sigue en alza y se acerca a los $200

El dólar paralelo cotiza a $ 195 y se encamina sin obstáculos hacia los $ 200, lo que implicaría prácticamente su duplicación en un año.

Publicado

el

Completamente desatado, el dólar blue llegó hoy a los $ 195 y se encamina sin obstáculos hacia los $200, lo que implicaría prácticamente su duplicación en un año. En paralelo, tras varias gestiones del Gobierno, los financieros caían con fuerza. Aumentó otros $5 a $195, por lo que la brecha se amplía al 149,4%.

Según diferentes relevamientos realizados en las “cuevas” y financieras de la City porteña, el billete paralelo se negociaba por encima de ayer, en los $ 195. De esta forma, la divisa acumula una suba de $17 en una semana y más de $ 50 en un mes.

A principios de semana, en tanto, el Gobierno anunció una serie de medidas que apuntan a “pinchar” los dólares financieros, como la reducción del “parking” a tres días y una licitación de un bono por u$s 750 millones para noviembre, que apunta a los fondos de inversión que quieren desarmar sus posiciones en pesos y apuntaban hasta ahora al blue o los bursátiles.

En tanto, luego de una intervención informal del Gobierno en el mercado, hoy los financieros caían con fuerza: el “contado con liqui” caía 5% a $ 172,21, mientras que el MEP (dólar “bolsa”) cayó casi 3% a $ 158,64.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, el 15 de septiembre pasado, el dólar blue registró un salto de $64 (pasó de $131 a $195).

En la última semana, el dólar blue subió $17.

La nueva escalada del dólar paralelo se da después de que el Gobierno anunciara el lunes la reducción del parking de los dólares financieros a solo tres días, y una licitación de un bono por 750 millones de dólares para noviembre armado para fondos de inversión que están atrapados en la devaluada moneda local.

El miércoles y jueves Gendarmería Nacional realizó allanamientos en el microcentro porteño, en articulación con el poder Judicial. Las fuentes oficiales explicaron que los allanamientos apuntaron a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada.

Vale recordar que a mitad de septiembre, el Banco Central endureció el cepo cambiario y eso hizo que aumente la brecha cambiaria. En ese momento, el Ministro de Economía, Nicolás Guzmán, reconoció el «deterioro de las expectativas» en el mercado, cuando el país negociaba con el FMI.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas