El dólar blue se mantuvo y el Riesgo País superó el pico de noviembre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El dólar blue se mantuvo y el Riesgo País superó el pico de noviembre

La divisa cerró en $219 y el índice del J.P Morgan alcanzó 1962 puntos. La Bolsa se derrumbó 3%.

Publicado

el

La falta de señales alentadoras en relación a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) provocó una fuerte caída de los activos argentinos. La incertidumbre arrastró a la Bolsa de Comercio, depreció el nivel de los bonos soberanos, disparó el Riesgo País, y mantuvo en su máximo el valor del dólar informal.

En este escenario el dólar blue se sostuvo en $219, valor récord alcanzando durante la jornada del viernes 21 de enero, mientras las opciones financieras repitieron la tendencia ascendente de la última semana.

En el inicio de la jornada la cotización del dólar retrocedió $1 pero poco después del mediodía cambió la tendencia y recuperó su máximo. Durante la semana pasada, la divisa avanzó $9,50 o 4,5%, mientras que en enero gana 10 pesos o 4,8%.

En tanto, el dólar mayorista subió 19 centavos a $104,53, estableciendo una brecha cambiaria de 108,5% con relación al informal. En el mercado minorista, la moneda norteamericana culminó la rueda a $109,50. El dólar ahorro o solidario, por su parte, cotizó a $180,68, en promedio.

Las cotizaciones del dólar a través de operaciones en la Bolsa de Comercio mantuvieron el mismo comportamiento de las últimas ruedas. El contado con liquidación trepó a $223,47 y el MEP a $217,82.

Por su parte, los títulos de la deuda soberana argentina reestructurada sumaron la decimocuarta jornada del año en baja sobre 15 ruedas ejecutadas.

***************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas