El dólar blue llega a los $ 180 y se esperan anuncios del Gobierno -
Seguinos en

Nacionales

El dólar blue llega a los $ 180 y se esperan anuncios del Gobierno

En un mercado de oferta recortada, operadores ven con expectativas algunas medidas para el “contado con liqui”.

Publicado

el

El dólar blue arrancó la semana con un nuevo récord al alcanzar los $ 180, mientras el mercado aguarda con expectativa los inminentes anuncios del ministro de Economía Martín Guzmán para frenar la escalada.

La divisa informal aumentó $ 2 respecto del cierre del viernes, y así estableció un récord histórico y un “salto” de $ 50 en poco más de un mes, luego de los anuncios del Gobierno para apretar el cepo al dólar oficial, en medio de una importante sangría.

El incremento se dio nuevamente en un marco de acotadas operaciones, a raíz de la falta de oferta y un exceso de demanda, empujada por la incertidumbre de la situación económica y la expectativa de una posible devaluación que el Gobierno niega.

A mediados de septiembre el Gobierno impulsó nuevas trabas para el acceso al dólar oficial, excluyendo al 75% de los posibles compradores. Para ello estableció la prohibición de compra a los beneficiarios de planes sociales y a quienes recibieron ATP, además de otros grupos. Además, incluyó al impuesto País (30%) la imposición del 35% de Ganancias, lo que elevó el valor del “solidario” más de $ 30.

Tras los anuncios, el “blue”, que se encontraba en $ 131 entró en un espiral de aumentos, que terminó con su arribo a los $ 180 hoy.

FINANCIERAS Y NEGOCIOS

En tanto, los dólares financieros alternaban subas y bajas este lunes. A la espera de una flexibilización en algunas operaciones, el “contado con liqui” caía un 1% a $ 164, mientras que el MEP o “dólar bolsa” avanzó a $ 153,91.

En tanto, el dólar minorista cerró este lunes a $ 83,21 según el promedio publicado por el Banco Central en función de la cotización de las principales entidades. De este modo, el “dólar ahorro” o “solidario” cotiza a $ 137,30. En el segmento mayorista, la divisa aumentó seis centavos hasta los $ 77,59. (DIB)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas