El dólar blue está en niveles de "pánico"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El dólar blue está en niveles de «pánico»

El economista Víctor Beker advirtió que el «peligro de una hiperinflación o devaluación está presente, pero eso dependerá de en qué dirección se oriente la política económica después de las elecciones».

Publicado

el

El dólar blue, que volvió a los niveles récord de $195 del año pasado, refleja el «precio del pánico» ante la incertidumbre de la población, advirtió el economista Víctor Beker, de la Universidad de Belgrano.

Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de esa casa de estudios, dijo que el alza representa la búsqueda de «refugio de la gente, porque no hay ningún otro atractivo que asegure un respaldo a futuro».

Advirtió que el «peligro de una hiperinflación o devaluación está presente, pero eso dependerá de en qué dirección se oriente la política económica después de las elecciones».

En diálogo con la agencia NA, Beker sostuvo que «desde el punto de vista técnico el tipo de cambio oficial está en el mismo nivel real de diciembre del 2015, cuando se liberó el cepo cambiario, por lo tanto no creo que haya retraso, pero sí una brecha muy grande con el paralelo».

Al ser consultado sobre por qué hay elevada inflación si el tipo de cambio oficial no está retrasado, dijo que está vinculado con «distintos factores monetarios y no monetarios».

«Los precios están acompañando al dólar paralelo, pero en un escenario razonable, el blue debería derrumbarse», señaló.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas