Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El dólar bajó 54 centavos, al borde de los 29 pesos

Hubo una batería de medidas adoptadas en simultáneo por el Gobierno y el Banco Central para frenar la compra de billetes y quitar pesos del mercado.

Publicado

el

Tras el récord del viernes, el dólar arrancó la semana con un importante recorte de 54 centavos y cotizó a 29,03 pesos, tras una batería de medidas adoptadas en simultáneo por el Gobierno y el Banco Central para frenar la compra de billetes y quitar pesos del mercado.

Macro Prestamos Personales

Además de las nuevas resoluciones, la autoridad monetaria que ahora conduce Luis Caputo continuó con su estrategia de subasta de dólares y adjudicó 100 millones a 28,87 pesos, 25 centavos por debajo del cierre del viernes pasado.

El viernes último, la divisa norteamericana había trepado al nivel récord de 29,57 pesos, impulsado por una fuerte corriente compradora y encendió señales de alarma dentro del gobierno y entre analistas de mercados y economistas en general.

Durante la jornada, y de acuerdo con los precios promedio publicados por el Banco Central, el dólar cotizó a las 11:00 a 29,57 pesos vendedor, para bajar a 29,56 a las 13:00 y cerrar a 29,03.

Según informaron las cámaras exportadoras cerealeras y aceiteras, la liquidación de divisas aceleró fuertemente en junio y dio vuelta la tendencia negativa que traía este año, por lo que subió un 1,95% en el primer semestre al alcanzar los 11.600 millones de dólares.

La liquidación de divisas aceleró en junio y dio vuelta la tendencia negativa que traía este año.

Las empresas del sector reportaron ingresos de divisas por 3.225 millones de dólares durante junio, el nivel mensual más alto en lo que va de 2018, según un reporte de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Gobierno Local Tango

Más Leidas