Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El dólar arrancó la semana por debajo de los $25

Publicado

el

En una jornada con menor tensión y un aumento en la oferta de divisas, el dólar arrancó ayer la semana por debajo de los $25, a $24,90 para la venta, quince centavos por debajo del viernes.

Macro Agro

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a $23,92 para la punta compradora y a $24,90 para la vendedora.

De acuerdo con la página web del BCRA, el billete arrancó la operatoria a $24,83, a las 13:00 cedió a 24,82, y luego recuperó terreno.

El viernes, el dólar había superado nuevamente los $25 al cerrar una semana de fuerte convulsión cambiaria, que obligó al Gobierno a tomar medidas extraordinarias para detener la corrida.

Los negocios cambiarios se retomaron este lunes con un bajo volumen de operaciones en el segmento mayorista, donde se hicieron US$585,7 millones y en futuros del Mercado Abierto Electrónico se realizaron negocios por 27,5 millones.

En el Rofex se realizaron negocios por US$ 721,9 millones, donde los contratos para fin de mes se concretaron a $24,60, y se ubicaron en $29,05 para diciembre próximo.

“La oferta de dólares estuvo más activa durante la rueda y consiguió deprimir la cotización algo por debajo del cierre anterior”, dijo el operador cambiario Gustavo Quintana.

Haciendo Obras 1

Más Leidas