Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El dólar arrancó la semana con un fuerte salto

Publicado

el

El dólar escaló ayer 72 centavos con relación al miércoles último, equivalente a un avance del 1,6%, y cotizó a $43,69 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

El miércoles último, último día de operaciones antes del feriado por el fin de Semana Santa, el billete norteamericano había cerrado a $41,00 para la compra y a $42,98 para la venta.

En esa misma jornada, los activos argentinos que cotizan en Wall Street registraron pérdidas de hasta el 8% y la prima de riesgo país se disparó por encima de los 850 puntos.

En la primera rueda posterior al fin de semana largo, el mercado local reaccionó con nerviosismo a la fuerte caída de los papeles argentinos en los mercados internacionales del jueves último, explicó el analista cambiario Gustavo Quintana.

Al analizar la jornada, agregó que «con altibajos y recorrido mixto, el tipo de cambio mayorista ajustó para arriba y se recuperó de la caída del miércoles anterior», para cerrar a $42,48, cincuenta y ocho centavos arriba del final del miércoles.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas