Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El doctor Garbe, a juicio oral, por administración fraudulenta

El Dr. Esteban Pedernera, fiscal que instruyó la Investigación Penal Preparatoria 04-00-000456-15, clausuró la instrucción en el mes de julio próximo pasado, si bien trascendió en las últimas horas.

Publicado

el

El Dr. Esteban Pedernera, fiscal que instruyó la Investigación Penal Preparatoria 04-00-000456-15, clausuró la instrucción en el mes de julio próximo pasado, si bien trascendió en las últimas horas.
Para el fiscal, se encuentra acreditado que el 19 de diciembre de 2014, el Dr. Carlos Antonio Garbe, quien se desempeñaba entonces como Director Ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro, libró un cheque del Banco Provincia, cuenta perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia, por la suma de $ 20.524,60, en favor del ciudadano Rubén Darío Bainotto, titular de la empresa destinada al transporte de personas “Bainotto Viajes y Turismo”, por la contratación de cinco unidades del tipo combi (98 plazas), por viaje ida y vuelta a la localidad de San Vicente, que realizó el 19 de noviembre de 2014.

En los fundamentos, el Dr. Pedernera agrega que el imputado tenía a su cargo “la administración de los bienes confiados en razón de su cargo, procedió al pago de la factura, mediante el libramiento de cartular precedentemente descripto, con fondos propios de la cuenta SAMO, siendo que el viaje a la localidad de San Vicente, no respondió a ninguna necesidad propia del personal sanitario, ni de la institución hospitalaria, sino por el contrario, a una convocatoria de naturaleza político-partidaria y proselitista en el que se lanzaba el movimiento militante denominado “La Ramón Carrillo”, habiendo generado dicha erogación, una violación dolosa a los deberes de fidelidad en la administración e intereses que le fueran encomendados, generando un perjuicio y un fraude a la administración pública provincial”.
La acusación de la fiscalía se encuentra tipificada en el artículo 173 inciso 7 y 174 inciso 5 del Código Penal.

Más Leidas