El docente deberá cumplir una guardia mínima en las escuelas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El docente deberá cumplir una guardia mínima en las escuelas

Si algún alumno no puede acceder a la virtualidad debe tener garantizada la continuidad pedagógica.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Desde hace ya un tiempo que desde UDOCBA vienen reclamando el cierre de las escuelas y la no presencialidad de las clases, debido al avance de la pandemia.

Ahora, y por 15 días, se determinó que los alumnos no concurrirán pero sí habrá guardias docentes, por lo cual los establecimientos deberán permanecer abiertos.

Cecilia Paolizzi, secretaria general de UDOCBA, indicó que “cuando se habla de no presencialidad se habla de toda la comunidad educativa. Lo que dice la normativa es que debe haber guardias mínimas dentro de las escuelas y deben estar abiertas por un tiempo no muy prolongado. El docente no tiene que cumplir todas las horas sino una guardia porque si algún alumno no puede acceder a la virtualidad debe tener garantizada la continuidad pedagógica. Par esto, debe haber un turno previamente acordado, y se debe entregar el material para que el alumno realice la tarea en la casa y se le puede explicar alguna consigna”.

Paolizzi aclaró que “no queremos encontrarnos con directores autoritarios que les obliguen al docente cumplir con toda la carga horaria. La normativa es clara ya que dice que la presencia es breve, rotativa, con presencia mínima de docentes, directivos y auxiliares. El virus circula y es el problema más grande que tenemos”.

Cuidar al personal
La gremialista puntualizó que “los edificios no son foco de contagio pero en la escuela hay personas y esas personas que concurren son las que transmiten el virus y lo hacen circular. Sabemos bien que hay burbujas aisladas, muchos docentes contagiados y niños que son positivos de coronavirus. El Intendente que tenemos hoy en Junín está a favor de la presencialidad, por lo cual para él los docentes valemos cero”.

“Hoy se da clases con frío, con ventanas y puertas abiertas y protocolos que no se cumplen. Es imposible cumplirlo porque el rol de docente es el contacto con el alumno. Enseñar en los primeros ciclos es trabajar con conciencia fonológica. Como escucha un nene con máscara o barbijo, es inviable. La enseñanza y el aprendizaje se da si hay un ida y vuelta”, expresó.

Lee también: El Hospital Interzonal hoy cuenta con 10 camas en la terapia intensiva

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas