El dirigente Rodrigo Esponda pidió al Gobierno “que no le mienta a la gente” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El dirigente Rodrigo Esponda pidió al Gobierno “que no le mienta a la gente”

“La oposición está marcando las dificultades”, dijo.

Publicado

el

Rodrigo Esponda es el titular de la Coalición Cívica Junín, y le pide al nuevo gobierno “que no le mienta a la gente y que sea responsable de las medidas que se toman. Dicen que no hay ajuste y se aumentan los impuestos, bajan la jubilación a una persona que gana $18.000, porque lo consideran privilegiado, y le saco el 10% al que más gana para darle el 1% al que menos gana. Si se eliminan las paritarias por decreto o las cláusulas gatillos, claramente se está haciendo un ajuste. No critico las medidas, pero no me gusta la mentira”.
En su cuenta de Twitter, el funcionario había posteado que “No es ajuste, solo bajamos las jubilaciones, planteamos el aumentamos de la edad jubilatoria, cerramos paritarias por decreto, no aceptamos cláusula gatillo, le repusimos el IVA a los alimentos. Solo eso”.
Sobre la oposición, destacó que “está marcando las dificultades, sobre todo en avances importantes que se habían logrado como la institucionalidad. Hay que ser responsables porque hubo elecciones y la gente eligió, pero hay que marcar las cosas”.

Justicia
En cuanto a la Justicia, Esponda dijo que “hay una gran incertidumbre, porque venía trabajando con libertad y ahora el sector duro del gobierno sale diciendo que hay presos políticos, que la justicia actúa mal, que hay que revisar los fallos y ahora el Presidente dice que se actúa mal cuando antes no lo hizo. Están marcando la cancha a la independencia de poderes como diciendo que no los investiguen más. Institucionalmente vamos a un deterioro que es alarmante, en una línea donde se permite la impunidad y que ex funcionarios que están detenidos queden impunes”.

El futuro de Carrió
Sobre el futuro político de la doctora Elisa Carrió, líder política de la Coalición Cívica quien había anunciado su retiro para el mes de marzo, expresó que “creo que Carrió no se va a ir nunca, porque siempre va a luchar por la República, por la independencia de poderes, por la transparencia y la honestidad. Eso lo tiene en sus genes, más allá de que tenga un cargo o no en la legislatura. Si llegara a irse, hay muchos dirigentes de la Coalición Cívica que pueden ocupar ese espacio, no ocupando su espacio, pero si hay gente que puede llevar adelante el partido.

Noroeste

Más Noticias

Más Leidas