Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El directorio desmintió denuncias de la Asociación Bancaria sobre “cierre y vaciamiento de la entidad”

Diego Rodrigo, miembro del directorio del Banco Provincia, se refirió a las advertencias que viene realizando el gremio y descartó que eso tenga un “fundamento en la realidad”.

Publicado

el

Diego Rodrigo, miembro del directorio del Banco Provincia, se refirió a las advertencias que viene realizando la Asociación Bancaria sobre un vaciamiento, privatizacion y cierre de sucursales de la entidad por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y descartó que eso tenga un “fundamento en la realidad”.

Macro Crédito al Instante

En ese sentido, el funcionario consideró que “estamos ante un doble conflicto gremial porque por un lado se está discutiendo la paritaria de todo el sistema bancario y por otra parte los empleados del banco están haciendo reclamos por la modificación que hubo en la caja jubilatoria” y enfatizó: “tiene que ver con estas cosas lo que se dice”.

Luego, el también ex senador provincial por la UCR manifestó que “estas cosas pueden llegar a asustar al bonaerense o al cliente del banco o al vecino que tiene sus depósitos en el banco, pero la realidad es que ante estas denuncias el directorio ha salido a explicar a que esto no es así, que estamos en pleno esplendor, que el año pasado hemos ganado dinero y los números dan que este año puede ser mucho mejor”.

“Somos primeros en créditos hipotecarios, estamos apoyando al agro por la sequía y las inundaciones con créditos blandos, estamos remodelando sucursales, no hay ninguna intención de privatización, es decir que todo lo contrario a lo que se está denunciando en algunas declaraciones de los sindicalistas”, agregó Rodrigo.

En tanto, reiteró que “no hay ningún plan de ajuste dentro del banco ni ningún plan de ajuste, es banco se está expandiendo”.
Por otra parte, el miembro del directorio de la banca pública bonaerense, al pronunciarse sobre la reforma a la caja de jubilaciones, afirmó que “era inviable, insostenible en el tiempo, y con buen criterio la Gobernadora y la Legislatura modificó esa situación para que ANSES pueda auxiliar y financiar a la caja”. Y amplió: “incluso esto está en la justicia porque el gremio ha presentando ante la Suprema Corte bonaerense un pedido de inconstitucionalidad que deberá resolverse”.

“Lo que está pasando es esto, no hay otra cosa detrás como quieren instalar. Lo único que logran es perjudicar a la gente porque esta semana hubo un solo día de atención en la semana y le pedimos disculpas porque son los que están pagando los platos rotos”, remarcó finalmente en contacto con Radio Junín.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas