El día que se rompió la cuarentena - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
25 de Mayo

Junín

El día que se rompió la cuarentena

Publicado

el

Al igual que en muchísimas ciudades del país, largas colas se formaron ayer desde las primeras horas del día en Junín, ante la reapertura de las sucursales bancarias que pagan jubilaciones y asignaciones familiares.

Tanto los bancos Provincia, Nación como Industrial se vieron abarrotados ante la presencia de personas con intenciones de percibir sus haberes.

Una recorrida de Grupo La Verdad por la zona bancaria marcaba que el mayor cúmulo de gente se ubicaba en las inmediaciones del banco Industrial, donde la organización no fue del todo prolija.

“En el Nación y en el Provincia las distancias la gente las respetaba, en el Industrial era más difícil. Estaba bastante desorganizado todo, se calcula que hubo unas mil personas, que empezaron a llegar desde la 1 de la mañana”, contaron fuentes allegadas a este medio.

Alrededor de las 7 el personal policial debió interceder y reordenar las filas, que ya llevaban varias horas de espera.

En el caso de una de las entidades, en principio se entregaron 600 números para la atención, lo que no llegó a cubrir la demanda de la gente que se hizo presente.

“Además hubo tarjetas que se trababan y gente que nos las sabía usar”, agregaron los informantes.

“La Policía y el municipio estuvieron bien”
Pasado el mediodía de ayer, La Verdad se contactó con el secretario General de La Bancaria Junín, Abel Bueno.

“En el Provincia, en el Nación, en el Credicoop y en Villa Belgrano ya no hay gente. Puede que en el Industrial se trabaje una hora más. Pero en general acá se trabajó bien toda la mañana”, dijo Bueno.

“Por lo que vi en fotos, y por la gente con la que hablé desde mi casa, tengo esa información. Acá no hubo el caos que puede haber habido en otros lados. La Policía y la Municipalidad estuvieron bien, la organización fue buena”, agregó.

El dirigente, en ese sentido, subrayó que “en el Industrial hubo tres cuadras de cola pero respetando las distancias marcadas, se cortaron las calles, se hizo un buen trabajo. Ahora el comportamiento particular de cada uno es algo que excede a la organización. Repito, acá no hubo problemas mayores, se atendió a la gente y no creo que en esta seccional trabajar sábado y domingo sea necesario”.

Sobre las 15 hs. la mayoría de las personas había logrado cobrar en los bancos públicos, se percibía muy poca gente en las filas; la excepción fue el Banco Industrial que aún a la hora decierre se percibía una larga fila sobre calle Alvarez Rodríguez.

Hoy y mañana
Luego del caos que se produjo en la puerta de diferentes bancos de todo el país, principalmente en el conurbano bonaerense, el Banco Central firmó ayer una resolución para que las entidades abran hoy y mañana para pagar jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo.

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, emitió una circular para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas en el horario habitual de día hábil.

Ayer, desde la madrugada, y en la previa de la reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, ya que muchas personas habían quedado sin poder hacerlo por falta de tarjetas de débito o porque directamente no saben utilizar el sistema.

Vea
Alquiler Galpón

Más Leidas