Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Día del Padre y el Mundial, los dos pilares que sostuvieron las ventas de TV

En el último tiempo hubo también una mejora en la comercialización de teléfonos celulares y heladeras.

Publicado

el

La venta de electrodomésticos para el Día del Padre en la ciudad tuvo como condicionante el pleno desarrollo del Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia, por lo que las operaciones comerciales se vieron influenciadas por la comercialización de televisores.

Así lo hizo saber ayer a Grupo La Verdad el comerciante Oscar Bringeri, titular de una importante cadena de artículos para el hogar con bocas de expendio que van más allá de nuestra ciudad.

“Hubo un pico de venta relacionado por el Mundial. En el rubro nuestro las ventas subieron bastante durante el mes de junio. Yo creo que tiene más que ver con eso que con el Día del Padre en sí”, dijo Bringeri.

“Desde principios de año vemos que en algunos rubros determinados se da una baja, no en dinero sino en unidades. En lo que es muebles y colchones, por ejemplo, se vende en unidades un poco menos que el año pasado. Pero heladeras, televisores y celulares se venden más que el año pasado”, remarcó el empresario.

“Pienso que la venta de televisores, específicamente, dependerá de cómo marche Argentina durante el Mundial. Nosotros tuvimos un crecimiento interanual en mayo, que se estiró hasta los primeros días de junio. Los otros rubros, a nivel general, crecieron en cuanto a unidades un 35 por ciento promedio”, detalló el entrevistado.

“Este año hemos hecho un esfuerzo económico financiaron muy grande. Agregamos nueve sucursales a las que ya teníamos. Las ventas han subido, los promedios están hechos en base a las 29 sucursales”, refirió.

Para la CAME, en baja

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre tuvieron un descenso del 6,4 por ciento frente a igual fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La baja es importante si se tiene en cuenta que el año pasado para el mismo evento los números se retrajeron un 3,7 por ciento. El ticket promedio se ubicó en 680 pesos, un 19,2% por encima del 2017, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo.

El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años, ya que se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí.

Por eso, esta temporada lo que más abundó fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad “delivery”. Para esta ocasión hubo poco movimiento en la calle y los especialistas estiman que incidió el mundial de fútbol, aunque no sólo el partido de la Argentina sino también el resto de los programas del día.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas