Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Ocio

El Día del Padre se festeja en Asador Los Vascos

¿Cómo hacer un buen asado? Es un secreto que hoy devela el asador de Los Vascos, su propietario, Guillermo Errasquin.

Publicado

el

Guillermo Errasquin es el propietario de Asador Los Vascos y hoy se prepara para recibir a toda la familia para festejar el Día del Padre. Los Vascos ofrece la mejor carne asada y unas pastas caseras exquisitas, empanadas, además de postres y bebidas de primera calidad.
Contó algunos “trucos y secretos” para un buen asado y dijo que “creo que lo único que se necesita es experiencia, tener años de asados, práctica y experiencia. Los clientes piden la carne siempre a su gusto y queremos complacer a todos. El mejor sabor de la carne es bien jugosa, sin embargo hay mucha gente que le gusta que esté más seca. Para asar, me gusta la leña, el carbón es tóxico, y prefiero asar en asador, a una parrilla, porque la carne se asa distinta, a la llama, y la grasa no se quema. La carne al asador sale blanca porque no tiene humo, son distintas técnicas. Nosotros en Los Vascos estamos bajo techo y para mí es mucho más rico hacerlo de esta manera. Tiene que haber una distancia entre el fuego y la carne entre 60 y 80 centímetros, todo depende del grosor de la carne y del tiempo que lo vayas a tener. Generalmente te lleva unas 3 horas. Trato de usar una leña especial, que haga mucha llama y poca brasa. En cambio, para la parrilla usamos una leña más dura, que haga menos llama y más brasa”.

“Nosotros salamos la carne antes de ponerla a asar y hoy aconsejan no poner demasiada por la salud. A la carne de vaca sólo la salamos, en cambio al pollo, al lechón y al cordero si podemos llegar a ponerle algo, un chimichurri especial. Al cordero lo piden mucho, pero es difícil conseguir buena carne, depende de la época, hay que esperar hacia la primavera. Hay mil formas de hacer asado, cada cual tiene su técnica. Estamos esperando este Día del Padre porque tenemos muchas reservas”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas