Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El día del empleado de comercio se traslada al lunes 24 de septiembre

No habrá actividad ese día, a partir de un acuerdo suscripto entre el gremio mercantil con cadenas supermercadistas y de orientales y casas de electrodomésticos.

Publicado

el

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín, junto a las cadenas supermercadistas, casas de electrodomésticos y supermercados orientales, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, acordaron trasladar el Día del Empleado de Comercio al lunes 24 de septiembre.
El festejo es el día 26, pero tal como es habitual, fue trasladado a un lunes para comodidad de los empleados y comerciantes.
De este modo, el 24 habrá un cese total de la actividad comercial por las 24 horas, a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrarlo con sus respectivas familias.

Macro Recargas

Este convenio entre partes fue realizado en sintonía al acuerdo nacional que ha llevado a cabo la F.A.E.C.Y.S, en conjunto con las cámaras empresariales en días pasados.
El acuerdo además garantiza el efectivo cumplimiento de la ley 26.541 y además la competencia leal entre las empresas de cada rubro.
Sobre la cuestión, el secretario general del SEC Junín, Federico Melo, manifestó que “la Comisión Directiva hace años que viene trabajando y bregado por el reconocimiento de este día. Y considera importante que los trabajadores puedan gozar del descanso junto a sus seres queridos”. A su vez, el dirigente envió un fraternal saludo a toda la familia mercantil de la ciudad y la zona.

Haciendo Obras 2

Más Leidas