Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El Día de la Mujer ayer se conmemoró en la UNNOBA

Autoridades compartieron un desayuno en Pergamino y un almuerzo en Junín con empleadas de la Universidad en el marco de las actividades promovidas por la entidad gremial ATUNNOBA.

Publicado

el

En ambos encuentros, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit y la vicerrectora, Danya Tavela destacaron el rol de la mujer en la sociedad y resaltaron que “el futuro será femenino” y por ello, la Universidad trabaja en el diseño de un programa específico para abordar las cuestiones de género.

El rector, señaló que la Universidad va a instrumentar políticas muy concretas en materia de género y expresó: “No se pueden entender los derechos humanos sin ser feministas, y esto tiene que significar la puesta en marcha de políticas en las que todos estemos involucrados”.

Luego, destacó el rol preponderante de las mujeres en los distintos espacios de la vida institucional y aclaró: “Esto no ha sido fruto de una política de género, sino mérito de las mujeres que los lugares que ocupan los han conseguido porque son universitarias, porque se han dedicado a esto y porque lo hacen bien”.

“Nos queda mucho camino por recorrer y el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo debe ser un día de lucha”, afirmó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas