El Día de la Infancia traería alivio al sector comercial
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

El Día de la Infancia traería alivio al sector comercial

Las bicicletas, los artículos tecnológicos y los juguetes y juegos de mesa se encuentran entre lo más buscado.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Este domingo se celebrará en todo el país el Día de la Infancia, antes conocido como Día del Niño. Este festejo, en épocas de normalidad, era causa de reuniones multitudinarios, juntadas familiares, actividades barriales, murgas, circos, abrazos, besos, y sobre todo regalos.

En tiempos de Covid, lo único que sobrevivió es lo último de la lista. Esta fecha, en un momento donde el comercio no la pasa bien, es vista de muy buena manera por un sector que intenta, día a día, sobrellevar la crisis y poder permanecer abierto.

En diálogo con Grupo La Verdad, Matias Piegari, de Bringeri, comentó: “Desde hace unos años la tendencia cambió hacia la tecnología, pero de todas formas contamos con un stock importante de juguetería al cual le sumamos una oferta muy buena de crédito personal y hasta 12 cuotas fijas. Hay que premiar a los chicos, que se la están bancando encerrados, con un lindo regalo”.

“Tenemos un local especializado en la tecnología. Ahí trabajamos todo lo que es Tablet, videojuegos, consolas, notebooks también porque los chicos no tan chicos por ahí la necesitan más, y también tenemos 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito. Esto es muy importante porque tienen un monto bastante más elevado que los juguetes”, agregó.

A su vez, admitió que “la gente consultó mucho por bicicletas”, y continuó: “Imagino que esto tiene que ver con que la gente se está animando a salir, obvio que con todas las precauciones, si bien siempre ese rubro es bastante demandado en esta fecha. Después está el tema de los videojuegos, ya que estamos más en casa que en otro lado por la pandemia. Es una forma de estar entretenido y pasar el tiempo”.

“También está la alternativa de venta online. A través de la web de Bringeri se pueden hacer directamente con tarjetas de crédito, débito, Rapipago o Pago Fácil, y el envío a domicilio es sin cargo para el cliente. Esa es otra facilidad en esta época complicada”, concluyó.

Por su parte, Néstor Maulini, propietario de una juguetería céntrica manifestó: “La venta viene relativamente bien, por la situación en la que estamos no nos podemos quejar. Tengo mis serias dudas sobre cómo nos vamos a arreglar a partir de hoy (por ayer) porque siempre se vende más en los últimos tres o cuatro días, entonces se va a complicar”.

En esta línea, el entrevistado sostuvo que “para esta fecha se consume lo de siempre y lo que esté de moda”, y siguió: “Pero está la particularidad de los juegos de mesa, que se vendieron mucho, y los juegos para una persona sola. Todo lo que se ve en la televisión. Vendemos rodados también, se vende mucha bicicleta sobre todo de niño”.

Según afirmó, es “muy alto” el porcentaje de las tarjetas de crédito, “porque tiene la ventaja de que se puede hacer en 12 cuotas al mismo precio”, mientras que advirtió un aumento de los precios de alrededor del 40 o 45 por ciento: “Nosotros estamos dentro de ese promedio, pero después hay que ver lo puntual de cada producto. Las bicicletas aumentó más del 40%, pero no todas las marcas de la misma manera y ninguna llegó al 70%”.

En cuanto a los empleados, en estas fechas siempre suele llamarse a “franqueros” para que se sumen a raíz de las grandes ventas. Sobre esto dijo: “Lo normal en todas las fiestas era, en los últimos días, abrir más tiempo. Con este reglamente, un poco más estricto, se hizo el pedido para poder extender y le damos más posibilidades a todo el mundo. Al ser restringida la cantidad de gente para ingresar al local vamos a tardar un poco más en vender. Es probable que se vean muchas personas esperando en la vereda”.

“En el caso particular nuestro esperamos para ver si tomábamos gente, porque no es lo mismo la venta en el local que otro sistema. La gente yendo al local puede ver y elegir, y eso implica más gente para atenderlos de la mejor manera”, finalizó.

SIN DOMINGO
Por su parte, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, dijo: «Ante la necesidad del comercio de vender para poder seguir subsistiendo, es muy importante aprovechar al máximo este Día del niño, por eso solicitamos al municipio la extensión del horario, viernes y sábado, hasta las 20 horas». En ese marco, Parejas contó que «también solicitamos la posibilidad de abrir el día domingo, pero entendiendo la postura de los trabajadores, esta idea quedó sin efecto».

Lee también: Por el Día del Niño, los comercios podrán abrir hasta las 20

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas