El destino de los lotes baldíos en la mira de los fomentistas
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El destino de los lotes baldíos en la mira de los fomentistas

Giapor dijo que hay sectores que han sido relevados y transmitida la información al municipio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La situación planteada por lotes baldíos que han sido usurpados en Junín ha motivado la realización de denuncias que, a través de la Federación de Sociedades de Fomento, han sido elevadas a las autoridades municipales.

La existencia de predios baldíos en “medio de barrios que quieren progresar” constituyen en barreras para el avance de distintos sectores urbanos, reseñó el fomentista Osvaldo Giapor.

Ejemplificó en sectores como el barrio San Cayetano, “donde hay entre cinco y seis manzanas que directamente están abandonadas» lo que repercute negativamente en el conjunto de los vecinos.

“La municipalidad nos ha llamado para que informemos sobre esos lotes y que comience una gestión por parte de la comuna, para ver si pueden llegar a algún acuerdo para que esos predios puedan ser destinados a futuras construcciones”, señaló.

Ante la carencia de viviendas, Giapor esbozó la necesidad de utilizar un “banco de tierras” para que haya predios que puedan ser destinados a gente con necesidades de vivienda. Para ello, instó a un trabajo conjunto entre los vecinos, los fomentistas y la Municipalidad, aunque admitió que será una tarea de largo alcance en el tiempo.

Vigencia de mandatos
Giapor recordó que en las entidades barriales cuyas comisiones tengan mandato vencido, siguen en plenas funciones hasta que pueda llamarse a una nueva asamblea. La existencia de la pandemia ha puesto serios obstáculos para realizar las reuniones, pero “teniendo buena voluntad” se puede seguir trabajando, para conseguir solucionar los problemas que se vayan presentando.

Barrio Nuestra Sra. de la Merced
La situación que vive un sector del Barrio Nuestra Sra. De la Merced es afligente ya que “se robaron 60 metros de cables y rompieron cuatro reflectores” que habían sido colocados por el municipio por gestión de la entidad vecinal. Giapor, además de reseñar que ha sido arrojada basura frente al local de la Sociedad de Fomento, advirtió que sería consecuencia del accionar de personas enfrentadas con la conducción de la entidad a quienes calificó duramente… “son idiotas y estúpidos que lo único que hacen es perjudicar a todo el barrio”.

Incluso advirtió que las actuales autoridades (de la Sociedad de Fomento) no se irán “para que entre cualquiera” porque “si es necesario, lo intervendrá la Federación”.

Lee también: Advierten que hay usurpaciones en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas