Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“El desafío de buscar tu primer trabajo”

En medio de un clima distendido y ameno, los jóvenes aprendieron estrategias y aptitudes que se requieren para conseguir un empleo 2018.

Publicado

el

El martes por la noche, integrantes del Departamento de Recursos Humanos de Naldo expusieron estrategias para competir en el mercado laboral en un encuentro que contó con la presencia de cientos de jóvenes.
Se llevó a cabo la charla informativa: “El desafío de buscar tu primer trabajo”, organizada por el Instituto Superior del Profesorado Junín (ISPJ) en el salón Nuestra Señora de Luján, ubicado en Alberdi 125. La duración del evento fue de 20 a 21.30 horas, y estuvo a cargo de las Licenciadas en Recursos Humanos María Lucía Callegari, Tatiana Corro y María Eugenia Boubée, todas ellas integrantes del Departamento de Recursos Humanos de la empresa Naldo.
En medio de un clima distendido y ameno, los jóvenes juninenses aprendieron las estrategias y aptitudes que se requieren para conseguir un empleo en 2018. Se abordaron temas tales como el armado del Currículum Vitae, las cartas de presentación, el diseño y tips para una entrevista laboral efectiva. También se destacó el uso de LinkedIn (plataforma en línea que permite crear un perfil profesional propio), el impacto de las redes sociales a la hora de buscar trabajo, las distintas consultoras de empleo en Junín y la importancia de mantenerse profesionalmente actualizados.
La actividad contó con el auspicio de la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín, dirigida por Clara Masino, quien, en diálogo con Radio LT20, dijo: “Con el apoyo de la Secretaría de Trabajo de la Nación, estamos dictando cursos para capacitar a más de 90 jóvenes inscriptos en el programa “Jóvenes por más y mejor Trabajo”. Por la asistencia al curso, se paga una mensualidad de 1050 pesos, que sirve como incentivo para aquellos que no han terminado el secundario y están buscando empleo”.
Masino afirmó que los trabajos más buscados en Junín son cuidador de campos, servicio de atención al cliente y Telemarketing. También destacó la importancia del manejo de redes sociales, ya que “las empresas que buscan trabajadores jóvenes requieren que éstos dominen las distintas redes sociales como plataformas de comunicación, hoy todo se maneja a través de las redes”.
“Desde la Oficina de Trabajo buscamos ingresar a las futuras generaciones en el trabajo formal. En Junín existe una gran cantidad de empleo ‘en negro’ o informal y ‘changas’, por eso gestionamos acuerdos con pequeñas y grandes empresas, a las cuales les brindamos un bono que sirve como ayuda salarial a los pasantes inscriptos en nuestro programa de empleo”, subrayó.
Aquellos que quieran ingresar a alguno de los programas de la Oficina de Empleo deben acercarse a España 37, entre las 8.15 y las 13.45 horas, durante cualquier día de la semana.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas