Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

El derechista Duque logró la presidencia de Colombia

El hombre de confianza de Uribe cosechó el 53,98% de los votos contra el 41,81% de Petro, según el escrutinio del 99,92% de las mesas.

Publicado

el

El exsenador de derecha Iván Duque, delfín del exmandatario Álvaro Uribe y quien pretende modificar un histórico pacto de paz, será el próximo presidente de Colombia tras derrotar a la izquierda por amplio margen en el balotaje de este domingo.

Universidad Siglo 21

En un salón donde Duque era esperado por sus partidarios, hubo un estallido de júbilo cuando se confirmó su triunfo ante el ex guerrillero y ex alcalde Gustavo Petro.

“Y no me da la gana/una dictadura como la venezolana” canturreaban algunos en medio de besos y abrazos. “!Por fin volvimos después de ocho años!” decían otros.

El nombre Uribe, que evitó aparecer con Duque en el último tramo de la campaña, desataba una euforia mayor.

A los 41 años, Duque se convirtió en el mandatario electo más joven y más votado en la historia moderna de Colombia con 10,3 millones de apoyos.

El hombre de confianza de Uribe cosechó el 53,98% de los votos contra el 41,81% de Petro, según el escrutinio del 99,92% de las mesas.

“Duque, aceptamos su triunfo, es el presidente de Colombia”, dijo Petro en un discurso y añadió: “Hoy somos la oposición a ese gobierno”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas