Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

"El deporte es una excusa para contar otras cosas"

Lo aseguró Christian Rémoli, quien presentará un imperdible documental del Mundial ’86. “La idea es narrar la historia detrás de la historia”, afirmó.

Publicado

el

Por Juan Fasanelli
@JMFasanelli

Si hablamos de hitos deportivos en nuestro país, es imposible no mencionar lo ocurrido un 29 de junio de 1986 cuando la Selección Argentina -con Diego Armando Maradona como estandarte- tocó el cielo con las manos alzando la Copa del Mundo por segunda vez frente a Alemania, a casi tres años del regreso de la democracia.

En el trigésimo aniversario del logro obtenido, La Verdad se contactó con el juninense Christian Rémoli. ¿El motivo? 1986: La historia detrás de la Copa, un documental realizado junto a su productora Koala Contenidos, que será presentado esta noche (21:20) en el Village de Recoleta (Capital Federal) en el marco del BAFICI, el festival de cine independiente más importante de Latinoamérica. Además, existe una posibilidad concreta de que sea expuesto en nuestra ciudad (“Estamos hablando con el municipio y la Unnoba para llevarlo a fines de mayo”).

“La idea del documental está en que los héroes del ’86 no son personas extraordinarias, sino que son personas comunes que hacen cosas extraordinarias. Apuntamos a narrar la historia detrás de la historia, porque creo que el deporte es una excusa para contar otras cosas”, le aseguró Rémoli a este medio.

Dividido en ocho capítulos, el documental recorre la consagración a través de imágenes inéditas: desde la asunción de Carlos Bilardo como entrenador, pasando por las recordadas entrevistas del Vasco Olarticoechea previo a la final, hasta la entrega del trofeo al presidente Ricardo Alfonsín, en el balcón de la Casa Rosada.

Según Remoli, uno de sus desafíos de cara al estreno del documental pasó por “cómo atraer a la gente que no vio el Mundial”. Y confesó: “Se lo mostré a personas de diferentes clases y edades. A gente que sabía mucho del torneo, a otros que les interesa el fútbol y también a personas que ven poco y nada de fútbol. A todos les encantó. Mi desafío es que lo puedan entender, no tanto que sea atractivo. Si lo es, mucho mejor”.

Si bien ya son varios los documentales realizados por la productora, éste tiene un sabor especial, ya que previo a su estreno, Diego Armando Maradona compartió la publicación en su cuenta oficial de Facebook, provocando un reconocimiento hacia todos los que trabajaron en el mismo. “Fue increíble. Me quedé frappé cuando lo vi. Igual la sensación que tengo es que en el periodismo todo el tiempo hay que demostrar y lo único que se gana con esto es el prestigio”, afirmó un emocionado Rémoli.

Además de Christian, el proyecto contó con el trabajo de Leandro Balaguer (producción), Gustavo Dejtiar y Ariel Scher (guion), Martín Pimentel (cámara), Oscar Barnade (investigación), Micael y Nicolás Franciuli (loggers) y Víctor Hugo Morales (voz en off). También hubo una participación muy especial con testimonios importantes de César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Jorge Valdano, Daniel Passarella, José Luis Brown, Julio Olarticoechea, Oscar Garré y el Checho Batista, entre otros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas