Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

El deporte de Junín está de luto: Falleció Juan Manuel Ayerbe

Murió ayer sábado a los 46 años. Juancito es el único campeón argentino de motociclismo de nuestra ciudad, pero más allá de todos los títulos y carreras que ganó, se destacó por ser una persona de bien, que todos querían y respetaban. Chiquito de físico, pero de un corazón inmenso, siempre sonriente, amable y dispuesto a ayudar.

Publicado

el

El deporte de Junín está de luto, murió ayer sábado el gran campeón de motociclismo Juan Manuel Ayerbe, a los 46 años.

Fue el mejor de la historia de Junín, ganó en todos lados donde corrió, fue campeón en el Argentino de Motociclismo en el 2010 en la categoría 110cc Mayores, con seis victorias en la temporada, incluso a los 45 años continúo corriendo con los mejores del país en la 125cc Graduados, siendo protagonista con algunas victorias, también el año pasado en su primer año como motorista preparó el motor campeón de la categoría….

Sería innumerable poder destacar las conquistas de Juan Manuel, que fue un referente de todos los jóvenes pilotos, siendo un orgullo juninense, porque no solo se brilló como piloto o preparador, si no como persona.

En una nota con LA DEPORTIVA, sobre sus comienzos, Juan Manuel había explicado que “cuando era chico no me gustaba estudiar, así que fui a trabajar en el taller mecánico de motos de Alfredo Bianchelli y ahí se hacían unas cuantas motos de carrera, me compré una moto y empecé a correr. Ya después preparaba yo el motor”.

Sobre su otra pasión el ciclismo, dijo que “empecé a andar en bicicleta hace 15, 16 años, porque en cualquier deporte que vos te quieras superar hay que tener una actividad física importante para rendir el cien por cien y en el ciclismo lo encontré, además cuando tengo un descanso en motociclismo me dedico al ciclismo y hago algunas carreras”.

Chiquito de físico, pero de un corazón inmenso, siempre sonriente, amable y dispuesto a ayudar, en cada lugar del país donde le tocó competir o en su taller de Sargento Cabral y Alberdi, que era una lugar frecuente para todos los pilotos de Junín que se acercaban para consultarlo o pedirle un consejo y nunca les decía que no.

Murió un grande, un excelente deportista y mejor persona. Murió Juan Manuel Ayerbe y todo Junín lo siente.

MÁS DEPORTES

Más Leidas