Seguinos en
Binaria Seguros

Destacada

El Deplai exhortó a los laicos a movilizarse para defender la vida

El Departamento de Laicos (Deplai) advirtió que hoy se definirá si en el país “se dicta una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”, por lo que convocó a participar de la Misa por la Vida que se celebrará, a las 20, en la catedral de Buenos Aires y a movilizarse al Congreso de la Nación para esperar en vigilia la votación.

Publicado

el

El Departamento de Laicos (Deplai) destacó el testimonio y ejemplaridad de muchos católicos de pie que han entregado “su tiempo y esfuerzo para defender la vida” durante estos meses de debate legislativo del proyecto de ley de aborto legal.

Universidad Siglo 21

En un mensaje, el organismo laical advirtió que hoy se definirá “por primera vez y en tiempos de democracia, si en nuestro querido país se dicta una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”.

“Hoy no puede ser un día más. En todo el país se están multiplicando las convocatorias para que sea una jornada de oración y vigilia en defensa por la vida”, recordó.

“Como Deplai queremos hacer propia la Convocatoria de los Obispos a celebrar la Misa por la Vida hoy a las 20, en la catedral de Buenos Aires”, agregó, y puntualizó: “Posteriormente, se realizará una oración interreligiosa protagonizada por mujeres de distintos credos”.

Asimismo, invitó a los laicos de la región metropolitana que “buenamente puedan hacerlo (familias, niños, jóvenes y adultos) se movilicen frente al Congreso de la Nación, donde habrá actividades desde las 18 para prolongar la vigilia hasta el momento en que se concrete la votación, presumiblemente en horas de la madrugada”.

“El espíritu que debe animarnos es el de manifestarnos en forma pacífica y serena, con espíritu democrático y tolerante sin caer en la tentación del desaliento o de un vano triunfalismo, cualquiera sea el resultado de la votación”, indicó.

“Hoy, es un punto de partida y no de llegada en el camino de la promoción de la vida”, aseveró.

El comunicado “Vale Toda Vida”, lleva las firmas del director del Deplai, Daniel Martini; la vicedirectora del Deplai, Patricia Fernández y monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón y delegado episcopal para el Área Laicos de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

Haciendo Obras 2

Más Leidas