El debate por la Corte ya tiene fecha, mientras concluye el diagnóstico al Ministerio Público - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El debate por la Corte ya tiene fecha, mientras concluye el diagnóstico al Ministerio Público

El Consejo Consultivo creado para analizar y proponer cambios en el Poder Judicial iniciará el debate sobre el funcionamiento de la Corte suprema el 13 de octubre y tomará diez reuniones antes de una «recomendación» al poder ejecutivo.

Publicado

el

Feria judicial de invierno

El Consejo Consultivo creado por el presidente Alberto Fernández para analizar y proponer cambios en el Poder Judicial ya le puso fecha al inicio del debate sobre el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Está previsto para el 13 de octubre y a diferencia del resto de los temas a evaluar, tomará diez reuniones específicas antes de una «recomendación» al Poder Ejecutivo.

Así lo confirmó una fuente de este equipo de expertos que precisó que debido a que son de «gravitación» los aspectos relacionados con el funcionamiento de la Corte, se decidió destinar diez reuniones en el cronograma ya aprobado y en marcha desde el 18 de agosto, en vez de las tres que suelen tener el resto de los aspectos de la Justicia a analizar por pedido del jefe de Estado.

Incluso, adelantó que en el marco de estas reuniones destinadas exclusivamente a debatir las ideas para el mejor funcionamiento de la Corte, se invitará a cada uno de los integrantes del máximo tribunal a exponer su mirada ante los expertos, pero de forma individual y no en conjunto.

La integración de la Corte Suprema fue uno de los temas que más debate generó apenas conocido el Decreto 635/2020 publicado el 30 de julio en el Boletín Oficial y que tiene como objetivo el fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas