El cumplimiento del convenio colectivo de trabajo "es una prioridad" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El cumplimiento del convenio colectivo de trabajo «es una prioridad»

El secretario de Hacienda del Gobierno de Junín, Ariel Díaz, informó que el este lunes 30 de diciembre se depositará el sueldo de los empleados municipales

Publicado

el

El secretario de Hacienda del Gobierno de Junín, Ariel Díaz, informó que el este lunes 30 de diciembre se depositará el sueldo de los empleados municipales, que ya podrán cobrarlo a partir del 31. Además, adelantó que a fines de enero de 2020 el municipio depositará el sueldo con la «cláusula gatillo» bimestral, acordada con los gremios municipales. De esta forma, el Gobierno de Junín continúa cumpliendo con sus obligaciones y respetando el convenio colectivo de trabajo.

«Como viene ocurriendo desde hace cuatro años, hoy estamos cumpliendo con todas las obligaciones respecto del pago a los empleados municipales. El pasado 20 de diciembre se depositó el aguinaldo, el 23 las horas extras y el próximo lunes 30 de diciembre vamos a estar depositando el sueldo», afirmó Díaz.

«También quiero destacar la cláusula gatillo que hemos acordado con los gremios y que se fue abonando de manera bimestral. Esto permitió que los empleados no pierdan ante la inflación. Hemos realizado una muy buena política salarial y esto nos llena de orgullo y de satisfacción», agregó.

«A comienzos de la gestión, el intendente Petrecca tenía como objetivo mejorar el salario de todos los empleados municipales y así lo hemos conseguido. Estamos llegando al final de la primera gestión cumpliendo con todo lo que fuimos acordando con los gremios. La cláusula gatillo se ajusta al IPC que va publicando el INDEC y este acuerdo culminará en enero de 2020, en que se abonará por los meses de noviembre y diciembre».

«Fue un esfuerzo muy grande en materia económica poder cumplir, pero el intendente le dio prioridad a este tema. Hemos trabajado por y para el empleado municipal y los vecinos de Junín. Esto demuestra una vez más cómo nos manejamos con las cuentas públicas y más en un año que fue muy complicado en materia económica», finalizó Díaz, quien aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores municipales y desearles un feliz 2020.

Librería Rucci

Más Leidas